| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Una entrevista 'entierra' a Sánchez en medio de la tensión entre Ucrania y Rusia

Después de que Margarita Robles anunciase que España aportará una fragata a la ofensiva contra Rusia en Ucrania, se ha vitalizado el menosprecio de Sánchez a las FF.AA

| Mr. Meme Opinión

Después de declaraciones como “no es no” cuando era preguntado si iba a pactar con Podemos o Bildu para formar gobierno o “no dormiría tranquilo por las noches” para relatar el nerviosismo que sentiría si Pablo Iglesias entrase en la Moncloa, Pedro Sánchez ha vuelto a ser humillado por la hemeroteca. Es decir, por él mismo. 

Varios tuiteros se han encargado de sacar a la luz estos días unas declaraciones del presidente del Gobierno en 2014, cuando era el líder de los socialistas, y en las que criticaba profundamente el Gobierno de Mariano Rajoy. Unas palabras recogidas en el diario El Mundo en las que aseguraba que el ministerio de Defensa no era necesario. 

“Falta más presupuesto contra la pobreza, la violencia de género... Y sobra el Ministerio de Defensa”, recalcó en una entrevista en la que dejó patente, además de su demagogia, puesto que no explicó por qué estaba en contra, su hipocresía, ya que cuando llegó al Gobierno en 2018 mediante la moción de censura al PP ni se planteó renunciar a este ministerio. 

Unas palabras que ahora molestan en el ministerio de Defensa, dirigido por Margarita Robles, quien ha dado un golpe encima de la mesa movilizando tropas, una fragata y dos cazas españoles en coordinación con la OTAN a modo de respuesta a la ofensiva de Rusia en Ucrania. Una decisión que puede haberse tomado para hacer ver en Europa que nuestro país “respalda” el tratado.

Atrás quedan los discursos de “no a la guerra” que Zapatero coreaba en manifestaciones contra la intervención española en zonas bélicas como Irak. Forman parte del pasado las declaraciones de Podemos diciendo que no estaría a favor de cualquier intervención militar. Ahora que forman parte del Gobierno, tragan y apoyan lo que decida la parte socialista. Tan solo se quejan, por lo bajo, de algunas decisiones.

Una postura en contra de movilizar tropas en territorios estratégicos que están siendo atacados por países extranjeros que, en el fondo, también comparte el presidente del Gobierno. Sánchez dijo en 2014 lo que pensaba. Ahora solo hay dos opciones: o mintió por entonces para tratar de imponerse al PP y a Podemos, o miente ahora respaldando a Robles. Y muchos han optado por la segunda opción en redes sociales: