| 22 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

El PSOE indigna a todo el mundo con un vídeo increíble sobre la luz

El vídeo fue compartido en las redes sociales del partido y fue tan criticado que se ha convertido en Trending Topic

| Mr. Meme Opinión

Después de terminar 2021 con la tarifa de la luz absolutamente disparada, el PSOE ha decidido iniciar en redes sociales una campaña para vender a la ciudadanía que la factura de la luz se ha mantenido este año con respecto al 2018, momento en el que llegaron al poder. Sin embargo, desde Ferraz no esperaban que la respuesta de los usuarios fuese tan negativa.

Y es que muchos han denunciado la “vergüenza” que supone esta campaña en la que han difundido un vídeo lleno de noticias que, o bien están sacadas de contexto, o directamente no son ciertas. Informaciones en las que se indica que el precio que han pagado los españoles este 2021 por la luz es prácticamente igual al de 2018. Algo que es falso. 

Según datos de Selectra, la factura media de electricidad durante 2021 en el mercado regulado fue de 973,35 euros, lo que supone un aumento del 44,34% con respecto al año anterior, que fue de 674,32 euros. De hecho, el precio medio de 2021 fue casi un 22% más cara. Unos datos que reflejan la promesa incumplida del Gobierno, que se comprometió a reducir la factura media de los españoles hasta equipararla con la de 2018. 

Según el PSOE, esto sí que se ha cumplido porque ellos no tienen en cuenta la inflación. Sin embargo, los datos reflejan que 2021 ha sido el año con la tarifa de la luz en el mercado libre más cara de toda la historia de España. Desde que hay registros, no se habían contabilizado unas subidas tan grandes en el precio de la energía eléctrica, y eso que el Gobierno se supone que ha aplicado “medidas”.

Y precisamente esas “medidas” son las que aparecen en el vídeo difundido desde la cuenta del PSOE. Se trata de la rebaja del IVA y del impuesto sobre la electricidad, que no han evitado que este mes de diciembre haya sido el más caro de la historia, con una tarifa media por hogar de 120 euros, casi 70 euros más, por ejemplo, que con respecto al mes de mayo. 

Una campaña socialista que ya ha sido denunciada por numerosos ciudadanos en redes sociales, así como por políticos de la oposición, como es el caso de Hermann Tertsch (Vox), Pablo Casado (PP), Santiago Abascal (Vox) o Inés Arrimadas.