| 28 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Díaz, Colau, Oltra, García y Hamed
Díaz, Colau, Oltra, García y Hamed

El mal momento de Yolanda Díaz por el rapapolvo de una mujer

La cumbre de "Otras políticas" en Valencia quedó empañada por dos momentos muy virales que ni Díaz ni Oltra ni García ni Colau se esperaban. Ése es uno de los fragmentos.

| Mr. Meme Opinión

 

Se las prometían muy felices Yolanda Díaz, Mónica Oltra, Ada Colau y Mónica García en Valencia, con la estrella ceutí invitada de Fátima Hamed y las sonadas ausencias de Belarra y Montero. Pero el clinic de buenrrollismo inane, más propio de unas jornadas de coaching barato que de una lección magistral de política, hizo aguas por varios sitios.

A las protestas de los transportistas, cansados de tanto coche oficial y tanto Falcon mientras a ellos les suben los impuestos y el combustible, se le añadió una demoledora escena protagonizada por una mujer que, harta de lo escuchado allí, no dudó en lanzarse al ruedo para hacer un sonoro reproche en voz alta: "Algunas tenemos más en común con un hombre en paro que con reaccionarias como vosotras".

 

Sea una espontánea a título individual o una militante del autodenominado Frente Obrero, lo cierto es que dejó con dos palmos de narices a las cinco sopranos, tan chupis ellas hablando de arreglar el mundo como si no llevaran todas gestionándolo ya unos cuantos años.

 

 

 

El cachondeo, las críticas y la ironía estaban servidos tras esa intervención femenina, ante la que las intervinientes se hicieron un poco las locas: como si no se la hubiera escuchado a la perfección. También, por cierto, lo habrán oído todo en Moncloa y en la sede de Podemos: en ambas plazas hay razones para preocuparse por el auge de Díaz, que promete grandes emociones venideras en la relación entre las distintas facciones de la izquierda española.