| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puigdemont, cuando participó en Eurovisión
Puigdemont, cuando participó en Eurovisión

Puigdemont participará en el reallity show de TV3 'Granjero busca Estado'

El expresident en el exilio se encerrará en una Masía con embajadores y embajadoras de Zamunda, Turkmenistán y Feroe para elegir dónde funda la República de Catalunya.

| EPC Opinión

 

 

Puigdemont sigue sorprendiendo al mundo y, en su tarea de internacionalizar el conflicto una vez designado Quim Torra como president testaferro, buscará en breve nuevos golpes de efecto. Tras barajas enviar a su perro a la investidura, un schnauzer enano llamado 'Jordi' que le acompaña en el exilio de Bruselas; el expresident ha decido ahora formar parte del nuevo reallity show que prepara TV3.

Se trata de un formato para el prime time que se estrenará antes del 30 de junio bajo el nombre 'Granjero busca Estado'. Puigdemont será el concursante protagonista y, en el trascurso de cada entrega, se encerrará durante maratonianas jornadas en una Masía del Ampurdán con representantes de Islas Feroe, Turkmenistán o Zamunda, entre otras grandes naciones, para seleccionar una y fundar allí la República de Cataluña. 

La tele de todos

TV3 confirma en conversación con El Pato Cojo el inminente estreno, si bien niega que intente ayudar a Puigdemont y mucho menos que atienda a la causa independentista. "Es una casualidad, como todo el mundo sabe esta cadena es imparcial y da un servicio público del copón", explican.

 

La embajadora de Zamunda, muy interesada en Carles

 

No está claro si el expresident se presentará al rodaje en avioneta, helicóptero o por viaje astral; pero está confirmado que no se parará durante el trayecto en ningún bar a dar conferencias sobre el procés a nadie, después de que estuviera a punto de ser detenido en Copenhague por molestar a La Sirenita cantándole Els Segadors y llamarla "franquista" al no obtener respuesta.

A Eurovisión también

Fuentes de Junts for Men indicaron a este medio que, de no ser suficiente con este programa, Puigdemont participará también en la próxima edición de Eurovisión, donde creen que se valorará muy bien su destreza para dar el cante. El previsible ridículo de Alfred y Amaia, dos compañeros de la cusa secesionista, se interpreta como un anticipo de las opciones del presidente en el exili.

"Europe living a celebration" sería el tema elegido si llega el momento, original de Lluis Llach pero robado, expoliado y reprimido por Rosa de España para representar al Estado opresor hace  unos años.