| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero y Pedro Sánchez
Juan Carlos Monedero y Pedro Sánchez

Monedero se viene arriba con un vídeo de Sánchez que le deja desnudo ante Garzón

El cofundador de Podemos ha tirado de hemeroteca y de las contradicciones de Sánchez para exigirle disculpas al ministro de Consumo con amenaza a Luis Planas incluida

| Mr. Meme Opinión

En plena crisis en el Gobierno a cuenta de las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en las que aseguraba que la carne española de granjas intensivas era de mala calidad, llega el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, para echar más leña al fuego. El profesor de la Complutense ha cargado con dureza contra el ala socialista de la coalición tirando de ironía y mala baba. 

En un mensaje publicado en su Twitter, Monedero ha exigido a Pedro Sánchez en tono amenazante que se disculpe con Alberto Garzón por no haberlo apoyado tras sus delirantes palabras. Y asegura que tiene razón en esas exigencias, sobre todo porque el propio Sánchez opina lo mismo que Garzón. Algo que el podemita ha demostrado tirando de hemeroteca y compartiendo un vídeo en el que el presidente aseguraba que hay que reducir el consumo de carne.

Unas palabras que fueron iguales a las empleadas por el líder de Izquierda Unida al principio de la legislatura y que provocaron que Sánchez dijera que, a él, donde le pongan “un chuletón al punto… Eso es imbatible”. Pero no es la única contradicción de Sánchez en esta materia: en el vídeo se aprecia cómo explica que la producción intensiva de carne produce alimentos de peor calidad. Justo las palabras por las que se ha generado toda esta polémica. 

Y es que este vídeo ha sido un motivo “sobrado” para que Monedero haya ordenado a Sánchez, sin miramientos y con toda la prepotencia que cabe en un tuit, que le pida disculpas a Garzón: “A ver, Pedro Sánchez, me llamas a Alberto Garzón y le pides disculpas. Y también a Luis Planas, y le dices que antes de hacer el tonto que se lo piense dos veces”.

Un mensaje que, además de insultante, resulta indignante, ya que la superioridad moral con la que escribe el cofundador morado es pasmosa. De hecho, llega a exigirle también a Sánchez que llame a la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, para que se desdiga. Hasta ha tenido palabras para Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, que ha condenado las palabras de Garzón. “A García Page y Lambán da lo mismo”, señalaba Monedero.

Unas palabras chulescas que han sido replicadas por muchos usuarios de las redes sociales. Personas que están cansadas de que ciertos políticos de la izquierda radical que, sin formar parte del Gobierno, tenga la posibilidad de presionar y marcar la agenda pública para tratar de corregir un ataque desmesurado a la industria cárnica que ofrece productos de calidad a la clase media española y que tantos puestos de trabajo genera.