| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concurso de TV3
Concurso de TV3

El polémico vídeo del concurso de TV3 que prohíbe el uso del español a una niña

El presentador del programa, Llucià Ferrer, no permitió responder en castellano a una niña de 12 años "porque es un concurso en TV3"

| Mr. Meme Opinión

 

TV3 vuelve a colocarse en el foco de la polémica por un desplante más al castellano esta vez en el programa 'Atrápame si puedes'. Ocurrió el pasado fin de semana, cuando el programa emitió un especial en el que todos los participantes eran niños de 12 años. 

El vídeo del momento, que se ha vuelto viral en las redes sociales, comienza cuando la niña que participa en el programa tenía que responder a la pregunta "¿De qué cereal está hecha la pasta italiana más tradicional?"... y tras dudar unos segundos, decidió consultar al presentador "¿Lo puedo decir en castellano?". La respuesta fue inmediata y de manera firme dejó claro que tenía que responder en catalán.

 

"No, aquí eso sí que no, porque es un concurso en TV3, en catalán y debemos responder en catalán". Así se dirigió el presentador, Llucià Ferrer, a una niña durante su participación en el programa, un concurso de preguntas y respuestas que emite los fines de semana la cadena autonómica catalana.

Después de esos segundos de tensión innecesaria, la niña respondió "cereales", y Ferrer la dio como respuesta incorrecta. "És el blat", replicó el presentador, y la niña lo tradujo: "Trigo". "Trigo, el trig", reiteró el presentador, volviendo a corregir a la niña.

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, ha sido una de las personas más críticas en redes. "En TV3 entrevistan a Otegi y “bromean” con agredir a Guardias Civiles pero les parece intolerable responder en castellano en un programa infantil: “¡eso sí que no!”, dice el presentador. Lo peor es la burla final del “trig”. Cientos de millones de dinero público para pagar esto", ha escrito la presidenta de Ciudadanos.