| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Las seis terribles amenazas de Pablo Iglesias en pleno confinamiento general

El líder de Podemos acumula advertencias a todo el mundo en pleno Estado de Alarma. Pero los comunicadores no se quedan callados y, con excepciones, responden así.

| El ojo que todo lo ve Opinión

 

 

Pablo Iglesias es el nombre del día, y no precisamente para bien: TT nacional por sus amenazas a VOX y su defensa encendida del comunismo han encendido muchas alarmas. Hasta el punto de que Calvo Sotelo, el líder de la oposición asesinado antes de la Guerra Civil tras una advertencia de Pasionaria en el mismo Congreso, se ha convertido en tendencia nacional. Éste fue el momento:

 

 

Fue una frase brutal, en pleno Estado de Alarma, con un dirigente que ya es Gobierno y no un simple activista callejero. Y claro, sus palabras han suscitado una tormenta con muchos periodistas indignados que no han podido callárselo.

Así, Carlos Herrera ha demolido literalmente al vicepresidente segundo y líder de Podemos con unas pocas pero elocuentes palabras: "En unos días ha amenazado a los rivales, a los empresarios, a la Justicia, a los ahorradores, a los empresarios y a los medios de comunicación. Y le han metido en el CNI y en el Alto Mando Sanitario", ha dicho en todo de indignación y preocupación. 

Una dureza desplegada también por el director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont , con otro mensaje nítido para denunciar la actitud del número tres del Gobierno de España y líder de un partido con millones de votos y una gran presencia institucional:

 

 

Claro que no para todos esas palabras son criticables. Algunos consideran muy justificado el discurso de Iglesias, convencidos de que VOX representa a la ultraderecha golpista y de que, en general, toda crítica a un Gobierno que ha logrado batir récord de mortandad por coronavirus en España, obedecen a un fin político. 

 

 

El director de eldiario.es, Ignacio Escolar, es uno de los más conocidos defensores de esa línea, que también carga más responsabilidad en Isabel Díaz Ayuso que en Pedro Sánchez, a pesar de la Ley de Salud Pública, la Ley General de Sanidad y los decretos de mando único sanitario reflejan quién y para que tiene todas las competencias en asuntos epidemiológicos como el que padecemos.