| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona
Macarena Olona

La brutal respuesta de Olona a Odón Elorza que se ha vuelto viral

La diputada de Vox le lee la cartilla al diputado socialista en un discurso en el Congreso muy aplaudido en redes

| Mr. Meme Opinión

La portavoz adjunto y secretaria general del grupo parlamentario VOX en el Congreso, Macarena Olona, ha dado un repaso al PSOE en el último debate sobre la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. En concreto, al diputado socialista Odón Elorza, quien apuntó que ya no había gente de ETA en el Congreso y que la banda terrorista era cosa del pasado.

La diputada verde dedicó parte de su intervención en la Cámara Baja a desmontar a Elorza, quien también llamó franquistas a los diputados de Vox. “No seré yo quien le contesté, sino que haré la réplica que Greogorio Ordoñez, asesinado por ETA, le dio en “El diario vasco” el 20 de julio de 1998 bajo el título “mi querido amigo Olorza”, ha apuntado la diputada.

Y es que en ese artículo de Ordoñez, el diputado vasco era tajante con Olorza: “Casi cometo la torpeza de contestarte al mismo nivel rastrero que tú demuestras. Me coges en un momento en el que estoy tremendamente cansado de esta política de alpargatas (…) y de usar como único argumento el insulto”.

“Usted llamó a Gregorio Ordoñez “franquista”. Lo siguiente fue el tiro de ETA y su asesinato. Es su decadencia moral lo único que expresa que equiparen a quienes defienden a las víctimas con miserables”, ha rematado Olona. 

Olona también se ha encargado de dejar claro que las cuentas públicas aprobadas por el Gobierno e coalición llevan la firma de Bildu, y que, como reconoció Rubalcaba en 2011, el partido independentista estaba en el entorno de ETA. 

“No van a poder silenciar la voz del terrorista Otegi que todos hemos podido escuchar diciendo “si para sacar a los 200 presos hay que votar los presupuestos, los votaremos. El PSOE ha consentido que para mantenerse en La Moncloa estos presupuestos los cierre el sello de ETA”, ha subrayado. Un discurso que ha sido muy aplaudido en las redes sociales, tanto por compañeros de partido como por el resto de usuarios.