| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, durante una misa en El Rocío.
El Obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, durante una misa en El Rocío.

La izquierda se pone de los nervios por unas palabras del Obispo de Huelva

En la misa de El Rocío, el Santiago Gómez Sierra hizo un llamamiento a votar "en coherencia con la fe cristiana" y las coaliciones de izquierda se lanzan al ataque del Obispo.

| Mr. Meme Opinión

Las palabras que ha pronunciado el Obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, durante una misa en El Rocío, ha desatado las críticas de la izquierda andaluza. La intervención, que ha sido retransmitida por la cadena de televisión pública andaluza, Canal Sur, recorre desde este pasado domingo las redes sociales por su llamamiento a votar "en coherencia con la fe cristiana".

No podía ser en otra línea el llamamiento de Gómez Sierra, sin embargo enumeró una serie de ideas que no han gustado nada a los representantes de algunas formaciones como Inmaculada Nieto de Por Andalucía o Teresa Rodríguez de Adelante Andalucía, que han calificado sus palabras como "un mitin de derechas", además de proferir otros ataques al Obispo.

 

 

Sin embargo, el Obispo no se sale del mensaje que defiende la Iglesia sobre los valores cristianos, pero ganan protagonismo porque solo quedan 13 días para las elecciones y en la campaña electoral todo vale para ganar votos. "El próximo 19 de junio, los andaluces hemos sido convocados para elegir a nuestros representantes en el Parlamento autonómico. Los católicos votamos a diferentes partidos, pero todos debemos tener en cuenta las afinidades o incompatibilidades de nuestros principios morales con los proyectos, programas y actuaciones de cada uno de ellos", manifestó el Obispo en la homilía.

Desde el púlpito de El Rocío, Gómez ha recordado el acuerdo de los obispos andaluces para defender y respetar el derecho a la vida humana desde su concepción a la muerte natural, el reconocimiento y promoción de la familia, la libertad para educar a los hijos bajo los valores cristianos, la libertad religiosa, así como la defensa y ayuda de los más débiles de la sociedad como mayores, parados e inmigrantes, entre otros temas.