| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Consumo, Alberto Garzón
El ministro de Consumo, Alberto Garzón

Garzón 'aburrido' de no hablar de la luz pone a los juguetes en huelga

El Ministerio de Consumo ha lanzado una campaña promocional para "sensibilizar sobre la publicidad no sexista dirigida a los niños" y no tiene desperdicio.

| Mr. Meme Opinión

El ministro de Consumo dice poco del precio de la luz. De hecho, Sánchez ha preferido dejar el asunto en manos de la vicepresidenta Ribera, mucho  menos combativa en el pasado con las eléctricas. Por ello, Alberto Garzón dedica todo su esfuerzo, y también el dinero de los españoles, en campañas promocionales. Si no tuvo suficiente con su recetario ahora se ha lanzado a concienciar sobre los peligros de la publicidad sexista y lo ha hecho organizando una huelga de juguetes.

Y es que a Garzón siempre le han gustado las movilizaciones, las huelgas y las manifestaciones, salvo ahora que forma parte del Gobierno, y por ello para acabar con sus ganas de 'jaleo' callejero ha organizado una huelga virtual. 

 Bajo la etiqueta simbólica #HuelgaDeJuguetes y a través de un vídeo de animación, distintos personajes de ficción llaman a las familias a unirse a su reivindicación para sensibilizar sobre el problema que supone que solo les dejen jugar con la mitad de la población infantil y concienciar de que "jugar no tiene género".

"Nosotros, aunque seamos de plástico o de peluche, también tenemos nuestro corazoncito. Ha llegado el momento de decir basta, de reivindicar nuestro derecho a jugar con el 100% de los niños y de las niñas, no con el 50%", explican en el videocomunicado.

La acción ha comenzado este jueves con una pegada de carteles en las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla y culminará el próximo domingo con un acto en el que se invita a que las niñas y los niños, junto con sus juguetes, muestren su disconformidad con los estereotipos sexistas.

Este evento se celebrará el próximo domingo 12 de diciembre, de 11 a 12 horas en el Teatro de Títeres del parque de El Retiro (Madrid) y culminará con un cuentacuentos. Esta acción también se podrá secundar de forma on line a través de las redes sociales publicando una fotografía con la etiqueta #HuelgaDeJuguetes.

Y es que, Garzón ya avisó de sus planes. Su ministerio se pondría en marcha para acabar con lo que consideran publicidad sexista, pero pronto se encontró enfrente con Rocío Monasterio que leyó en esRadio su propia carta a los Reyes Magos. 

"Que el ministro Garzón se olvide de decirnos a los padres qué le podemos pedir a los Reyes Magos. Ahora quiere recomendar qué pueden comprar a las niñas y a los niños para que no sean sexistas. ¿Sabe lo que le digo? Que me voy a hinchar a comprar muñecas y cunas a las niñas y a mis sobrinos coches, tractores, tanques, grúas y arcos", señaló la representante de Vox. 

La diputada autonómica, además, animó "a todos los españoles a que hagan unas cartas a los Reyes Magos de cunas, muñecas y tractores", que vayan a ver a los Magos de Oriente y que se hinchen "a comer carne toda la navidad".

Y es que, las ocurrencias de Garzón parece que no calan demasiado, de hecho, también su ministerio ha recordado que se han cumplido 100 días desde la prohibición de la publicidad del juego y las casas de apuestas y la respuesta ha sido mayoritaria: "Pues no".