| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
James Rhodes
James Rhodes

Despellejan a James Rhodes por meterse con la música que más gusta a los jóvenes

El pianista James Rhodes no entiende la popularidad del reggaetón y Bad Bunny y es criticado en redes sociales

| A.A Opinión

James Rhodes, el pianista de origen británico nacionalizado español en 2020, ha realizado un comentado análisis sobre la música clásica y el reggaetón en el programa 'Aprendemos Juntos' de Ángel Carmona que emite La2 de TVE.

"La música clásica tiene una reputación supermala, superaburrida, superpija... y lo entiendo perfectamente. ¡Qué triste! ¡Qué injusticia, porque es la música más viva en el mundo. La música clásica es para todo el mundo", reflexiona James Rhodes.

Para matizar su argumentación el mediático pianista declaró que "claramente, hay canciones de Serrat, de Sabina también. Charly García de Argentina... ¡joder! Robe Iniesta, por ejemplo. Para mí hay canciones de él como solista pero también en Extremoduro. Y esto sólo como hispanoparlantes, imagínate como Rolling Stones o The Beatles".

 

El momento culminante de su reflexión, y que ha levantado ampollas en redes sociales, fue cuando el pianista de 46 años se preguntó "¿Vamos a escuchar a Bad Bunny en dos siglos? Pues no, ni de coña. Pero seguramente vamos a hablar de Beethoven, y hay una razón para ello.

"Dice James Rhodes que la música de Bad Bunny no se escuchará en 200 años. Lo que no se escucha ni en la actualidad es tu música James", ha sido uno de los cientos de comentarios críticos con el pianista y su pensamiento.