| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Irene Montero da positivo tras encabezar una gran manifestación ya enferma

La ministra de Igualdad participó en la marcha feminista del 8M reuniéndose con miles de personas, pero ahora, apenas cuatro días después se confirma que padece coronavirus.

| Andrea Jiménez España

Participó en una manifestación con miles de personas en la calle, la del 8M. Una marcha que jamás debió haberse celebrado dadas las circunstancias, el coronavirus estaba en plena expansión y ella ya lo tenía. Y es que la ministra de Igualdad, Irene Montero ha dado positivo en el virus, tal y como ha señalado La Moncloa en un comunicado, por lo que el vicepresidente, Pablo Iglesias, está también en cuarentena.

Por ello, según los protocolos establecidos, esta mañana se realizarán pruebas
diagnósticas a todos los miembros del Ejecutivo y los resultados se conocerán a
lo largo de la tarde y serán comunicados oficialmente.

 Sin embargo, lo cierto es que ya se tenía constancia de la enfermedad, ya que el comunicado de Moncloa explica que "desde hace días se siguen protocolos preventivos en el complejo", por lo que al Consejo de Ministros planteado para hoy solo asistirán los miembros del Gobierno cuya presencia sea necesaria.

Además, todas las demás reuniones previstas se realizarán de manera telemática para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, y a la vista de la situación, las medidas llegan tarde. Todo el ejecutivo salió a la calle el pasado 8 de marzo, porque parece que el feminismo es algo mucho más importante que garantizar la salud de la población.