| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Fernández
Alejandro Fernández

El líder del PP catalán da una lección a Aragonés que escuece en Moncloa

Alejandro Fernández ha aprovechado la última sesión del Parlament para mostrar a Pere Aragonés la situación económica que vive Cataluña bajo el mandato de los independentistas.

| Mr. Meme Opinión

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha vuelto a ser el azote de los independentistas durante la última sesión del parlamento. Está vez a raíz de la delicada situación económica que vive Cataluña con ellos en el poder y la decadencia que se está agravando cada vez más en el territorio catalán.

Alejandro Fernández ha tenido una batería de preguntas retóricas hacia Pere Aragonés debido a la falta e incluso pérdida de cálidad de vida de los catalanes pese a disponer de una mesa de diálogo con el gobierno a la que no se le da el uso correcto.

"¿Sabía usted que la inversión extranjera en Cataluña se ha desplomado en 2 mil millones de euros desde el inicio del proceso separatista?", "¿Sabía usted que Cataluña es la Comunidad Autónoma líder en barracones con 23.400 alumnos en esas precarias condiciones?", han sido los primeros ataques sobre la dura realidad que vive el territorio catalán en manos de los independentistas.

Pero el líder del PP catalán no ha terminado ahí y ha sacado una comparativa con comunidades como Madrid o Andalucía que no deja muy bien parada a Cataluña. "¿Sabía usted que en la "pérfida" y "cruel" Madrid, la media de lista de espera sanitaria es de 73 días mientras que en el "paraíso social" que usted gobierna la media es de 156 días?", "¿Sabía usted que Andalucía ha superado a Cataluña en la creación de nuevas empresas?", le ha dejado claro a Pere Aragonés, que no sabía a donde mirar tras las afirmaciones de Alejandro Fernández.

Pero la lección de Fernández tenía también otro destinatario, el PSOE, que sigue desdeñando las políticas económicas de los 'populares'. De hecho, Pedro Sánchez, pese a tener toda una batería de propuestas encima de su mesa en Moncloa ha preferido no solo ignorarlas, sino también criticarlas y atacarlas obviando los frutos que han dado en las comunidades autónomas donde gobiernan.

De hecho, ya lo dejó claro la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, señalando que  Sánchez ha decidido que Madrid "es su enemigo", denunciado la falta de inversión en la región. "Valientes con Madrid, cómplices cobardes con los nacionalistas", dijo en un desayuno informativo.

Además, Fernández también ha tenido palabras para Salvador Illa y el PSC por unirse en la evasión de la sentencia judicial por el castellano en las aulas: "Están ustedes a unos escasos minutos de dar un paso que no tiene retorno, el sumarse a las astucias separatistas para saltarse la ley(...) no todo vale por unos cuantos votos".

Algo en lo que también ha querido sumarse Ayuso a través de las redes sociales, mencionando el discurso de su compañero de partido. "El PSOE da la espalda a las decisiones judiciales, a los derechos de la infancia y a los catalanes, a los que despojan de sus derechos constitucionales. No hay institución que no estén carcomiendo."