| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una asociación pide "exhumar los restos de Pedro Sánchez" de La Moncloa

La entidad defiende el traslado de los restos de Sánchez, de Franco y de cualquier otro dirigente que "ocupe espacios sin haber ganado unas Elecciones".

| El Pato Cojo Opinión


 

La asociación "Rescatar Moncloa" ha iniciado una campaña de recogida de firmas para trasladar a Pedro Sánchez de La Moncloa, al considerar que no es un sitio idóneo para un presidente que no ganó las Elecciones.

La entidad se ha inspirado en el propio Sánchez y su decreto de ley de exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, ya aprobada. "Nos parece muy bien que se exhume a todo aquel que ocupe un espacio representativo sin los votos de los españoles. Eso vale para Franco y también para Sánchez, ninguno de los dos se ganó el puesto en las urnas", explica el portavoz de la campaña, Lucas Tigo.

 

"Rescatar Moncloa" considera, además, que la exhumación de Sánchez sería más fácil y rápida, "pues está vivo y no hay que mover una lápida de una tonelada, basta con pedir que se aparten los 764 asesores de imagen y los 984 enchufados que tenemos contabilizados en su entorno".

Moncloa no se toca

De momento se desconoce la postura de Sánchez, que no parece proclive a la mudanza y contará con el respaldo para evitarlo de la asociación "Moncloa no se toca", recién creada para defender el estado actual del palacio presidencial.

"Exigimos que se deje en paz a los vivos, no se puede reescribir la historia y aunque tal vez esté feo llegar a presidente sin votos y con el apoyo de Otegi, esto es lo que hay", razona el representante del Movimiento prosanchista.

 

Los antisanchistas, por su parte, alegan que no existe en toda Europa un mausoleo consagrado a la gloria de un dirigente político que no venciera antes en unas Elecciones, y recuerda los casos de Suárez, Felipe, Aznar o Rajoy como ejemplos contrarios a Sánchez. "La democracia española no se puede permitir reservar a un palacio a un señor que ni ha ganado unas Elecciones ni se atreve a convocar otras", termina.

De momento, el apoyo a Sánchez se limita a su propio partido y a la Fundación Francisco Franco, que sí defiende su permanencia en La Moncloa. "De no ser porque nos quiere mover al abuelo a nosotros, estaríamos encantados con un dirigente al que se la soplan los votos y las urnas", confiesan desde la entidad.