| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Destrozan a Iglesias por defender la España rural desde su chalet en la Sierra

El líder de Podemos se lleva un baño de críticas por hablar de la España edificada sobre "el privilegio" con decenas de ciudadanos recordándole que él es el primero en disfrutarlo.

| El Retuitero Opinión

 

 

 

Seguramente Pablo Iglesias empieza a acostumbrarse a lo que, probablemente, resume mejor que nada su caída en los pronósticos electorales: cada crítica que hace, cada denuncia que formula, cada agravio que señala... es respondido sistemáticamente recordándole su caso personal.

Sea más o menos justo, lo cierto es que el fenómeno es abrumador y coloca al secretario general de Podemos en una situación muy delicada: si no habla de nada, parece un líder desaparecido. Y si lo hace, le sacan a pasear una evidencia: quien subió como la espuma a lomos de las promesas de mejora para "la gente", sólo ha logrado conseguir ese objetivo para sí mismo.

Para qué se mete...

El último caso se ha manifestado, con estrépito, este domingo, con motivo de la manifestación en Madrid en defensa de la "España vaciada", ese inmenso solar patrio de millones de hectáreas despobladas, rurales, a menudo olvidadas y desatendidas que refleja, sin embargo, el alma del país.

 

De todo ello habló Iglesias en un tuit que se le ha vuelto en contra: bastó que hablara de la "España edificada en el privilegio" para que una legión de tuiteros con el colmillo retorcido le recordara que, puestos a buscar privilegios edificados, bastaba con pararse en Galapagar, el precioso pueblo serrano de Madrid donde los Iglesias-Montero se han recluido, en una enorme mansión con casa para invitados y piscina, desde la que disfrutan de selectas vistas a la Sierra.

La secuencia de respuestas al mensaje inicial del líder podemita no tiene precio y sugiere un problema ya endémico para él y difícil de levantar: ¿Podrá hablar alguna vez, en el futuro, de sueldos precarios, vivienda de barrio, privilegios políticos o cualquier cosa sin que le saquen a paseo su estatus personal y el de su pareja?