| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El extraño Pedro Sánchez junto al Pedro Sánchez habitual
El extraño Pedro Sánchez junto al Pedro Sánchez habitual

La explicación de la fotografía más extraña difundida nunca de Pedro Sánchez

¿Quién es el Pedro Sánchez que aparece en la imagen más curiosa y viral de las últimas horas? La extraña fotografía tiene explicación y es ésta.

| Mr. Meme Opinión

  

Es la foto más extraña publicada nunca de Pedro Sánchez: es él, sin duda, pero es solo él. La imagen se ha hecho muy viral en las últimas horas: muestra al líder del PSOE en una de sus habituales estampas, trajeado y en formato "Aló presidente".

Pero siendo suyos los rasgos y perfectamente identificable el personaje, hay muchas cosas que no encajan: el color de los ojos, la nariz más estrecha, las entradas más pronunciadas y unas cejas bastante más pobladas que empiezan a dar una pista para descifrar el acertijo.

Sí, es un montaje de una joven diseñadora y dibujante, de nombre Dromuz, que ha hecho una de las series gráficas más curiosas y geniales que se recuerdan mezclando imágenes de distintos políticos con sus alter ego o con sus némesis, con quienes más se parecen ideológicamente... o con quienes más distancias tienen. Y el experimento es de lo más sorprendente, empezando por el de Sánchez con, claro, José Luis Rodríguez Zapatero:

 

 

El juego, que puede verse en su integridad en el perfil en Twitter de la brillante diseñadora, incluye parejas de lo más sorprendentes y rocambolescas, como de Santiago Abascal y Carles Puigdemont o Esperanza Aguirre y Anna Gabriel; junto a otras más previsibles como la de Mariano Rajoy y Pablo Casado o hasta José María Aznar y Felipe González.

Incluso hay alguna tan cómica como la del Ministro de Transportes, José Luis Ábalos, "devorado" por la imagen icónica de Jesús Gil, el polémico presidente fallecido ya del Atlético de Madrid, con quien guarda un parecido sorprendente:

 

 

Y aunque pueden ver la selección íntegra en la dirección de la autora, Mister Meme no se resiste a cerrar el viral del día con el montaje a su juicio más conseguido, digno de una maestra del grafismo con buen olfato político y unas dosis de ironía muy elevadas:

 

 

Para quienes no lo hayan adivinado aún, ahí tienen ustedes a la mezcla de Teresa Rodríguez e Irene Montero, enemigas políticas en la vida real, clones en la virtualidad.