| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

No es la España 'sanchista' buen país para ser mujer

El actual gobierno prometía defender los derechos de la mujer y hacer de este punto uno de sus principales pilares, pero nada más lejos de la realidad, están haciendo todo lo contrario.

| José Virgilio Menéndez Opinión

El gobierno que venía, y su propaganda así lo repetía hasta la saciedad, a defender los derechos de la mujer como nunca lo había hecho ninguno antes en este país, está haciendo retroceder dichos derechos varias décadas.

Se autoproclamaron como el primer gobierno feminista de la historia de España, y los datos, actitudes y unas políticas equivocadas, una vez más, acaban con un relato propagandístico muy falso.

Evidentemente, en la actualidad estamos en un estado de conmoción social provocado por una ley, la llamada coloquialmente “sí es sí”, que está suponiendo, tal y como le advirtieron los expertos y juristas antes y durante la tramitación de dicha ley, que muchas mujeres vuelvan a sufrir miedo y angustia al ser rebajadas las condenas y producirse excarcelaciones de aquellos animales que las habían agredido.

No hay nadie tan importante como pasar por encima de la propaganda del gobierno de Pedro Sánchez y su ministra Irene Montero

La principal reflexión que se hace cualquiera, tenga la ideología que tenga, es por qué no modifican dicha ley y por qué no muestran la mínima sensibilidad, aunque sólo sea por empatizar con sólo una de estas mujeres que están teniendo que volver a pasar por tal dolor.

La respuesta es sencilla y es que no hay nadie tan importante como pasar por encima de la propaganda del gobierno de Pedro Sánchez, principal responsable de esta ley, y su ministra Irene Montero. Por cierto, donde quedó la meritocracia y el esfuerzo para llegar a un puesto de responsabilidad pública…

 Mientras el centro derecha fue quien primero nombró a una Ministra en el gobierno de España (recordemos a Soledad Becerril), quien primero nominó alcaldesas en las grandes capitales, y quien nombró las primeras presidentas del Senado, este Gobierno no puede ser más pernicioso en los derechos plenos de la mujer fomentando llegar a puestos de responsabilidad por ser “pareja de”, lo propio de regímenes autocráticos.

Pero vamos a ver señores del gobierno: ¿ustedes de verdad creen que la sociedad española no es una sociedad moderna, plenamente democrática e incuestionablemente igualitaria?

En el PP miramos a las personas, no a su sexo, y no contemplamos a la mujer ni a nadie como un colectivo despersonalizado

Mientras sus políticas, datos contra propaganda, están provocando que España desde la llegada de Sánchez ha descendido del 5º al puesto 14º en el prestigioso índice que elabora la universidad de Georgetown “Mejor país para nacer mujer”, que también se ha descendido en el llamado Índice de Paridad hasta el puesto 17º, o que la brecha salarial hombre mujer se ha acrecentado, el Partido Popular demuestra cada día que es el partido de los hombres y mujeres, el partido que más se parece a la sociedad española, el partido que fomenta y promociona la gente que se esfuerza y trabaja, sin importar cuotas.

 En el PP seguimos admirando al hombre y a la mujer normal y cotidiana, y dicha admiración se dirige más por esa joven mujer viuda que saca a sus hijos adelante mientras sigue formándose, por esa madre joven con bebés que trabaja durante el día y estudia por las noches, de esa representante política hecha a sí misma desde abajo, o de esa abuela que mantiene con sus escasos ingresos a sus hijos y sus nietos. Y cada uno de nosotros ponemos nombre a cada una de ellas, y así las reivindicamos y nos sentimos orgullosos de nuestras particulares heroínas.

Miramos a las personas, no a su sexo, sí a sus capacidades y actitudes, no contemplamos a la mujer ni a nadie como un colectivo despersonalizado. Esto es algo que hace que elección tras elección sea el más votado entre las mujeres.

Por eso, también en el campo de los derechos de la mujer, cada vez más, la disyuntiva que se plantea es si seguir con este gobierno que está haciendo retroceder la igualdad real de la mujer, o avanzar hacia una sociedad realmente más igualitaria, en definitiva, Sanchismo o Mujer.

Jose Virgilio Menéndez Medrano

Secretario General GPP Asamblea de Madrid