| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adriana Lastra
Adriana Lastra

Lastra hace el ridículo al analizar la debacle socialista y la fulminan

La vicesecretaria general del PSOE se vino arriba y quiso defender al Gobierno socialista en medio de la hecatombe andaluza, llegando a decir que Moreno ha ganado gracias a Sánchez.

| Mr. Meme Opinión

En el Partido Socialista se han cubierto de gloria. Y no solo por la pésima noche electoral de 19-J en Andalucía, sino por su posterior e inmediato análisis de la jugada. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, se vino arriba y terminó por insultar a la inteligencia de todos sus oyentes y, lo que es peor, de todos los andaluces, todo ello por intentar defender los resultados y a Sánchez.

"El resultado de estas elecciones se da en un contexto que tampoco podemos obviar. Es evidente que Moreno Bonilla ha llegado a las elecciones tras superar la crisis del Covid con los ingentes recursos aportados por el Gobierno de España. Lo que vemos hoy en Andalucía es básicamente lo que hemos visto en todas las elecciones posteriores al Covid: la consolidación de los gobiernos que han contado con más recursos para hacer frente a la pandemia en aplicación de políticas socialdemócratas en España y en Europa", dijo Lastra tras conocerse los resultados.

 

Algunos personajes de entidad no han querido dejar pasar la oportunidad en las redes sociales y han criticado con dureza los argumentos insulsos de Adriana Lastra. "Los ingentes recursos aportados por los contribuyentes de Andalucía, el resto de España y de Europa. De nada", ha respondido el economista Daniel Lacalle.  

"Adriana Lastra se ha echado a la calle para protestar por el resultado de Andalucía. Se espera que Yolanda tenga la bondad de sumarse a su protesta", ha querido ironizar Alfonso Ussía con la pérdida de votos de los socialistas en las elecciones andaluzas, una vez que la socialista había avisado de la movilización de la calle si no llegaban a San Telmo.

Por su parte, el Partido Popular madrileño también ha querido comentar la jugada de Lastra: "Que dice Adriana Lastra que Juanma Moreno ha ganado las elecciones gracias al PSOE", y es que sus palabras han retumbado mucho en las redes sociales ante la falta total de autocrítica por la debacle socialista.