| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias, con otros "parientes" que dejaron la "familia"
Iglesias, con otros "parientes" que dejaron la "familia"

Los tuits virales sobre el postureo de Pablo Iglesias por cambiar pañales

Pablo Iglesias se colgó la medalla de haber dedicado tres meses de baja paternal a cambiar pañales de sus hijos y llegaron respuestas tremendas de Beaumont, Pastor o Naranjo.

| El Retuitero Opinión

 

 

 

El amigo Pablo Iglesias quiso reaparecer como Mick Jagger cuando vuelve a la carretera de gira, pero aunque los viejos rockeros nunca mueren, los políticos ya veteranos lo tienen más difícil. Su mitin en Madrid y su paso por el plató de La Sexta Noche dejaron muchas imágenes y declaraciones, pero probablemente las que mas han llamado la atención tienen que ver con su prolongada ausencia por baja paternal.

"He dedicado tres meses a cambiar pañales de mis hijos", vino a decir, convencido de que era uno de los pocos que ha hecho algo así y de que además eso le reforzaba como dirigente político. Pero al padrazo Pablo le han salido réplicas en Twitter de lo más mordaces, divertidas y contundentes, de decenas de padres y madres que, vaya usted a saber por qué, están convencidos de que la paternidad responsable no es un invento ni de Iglesias ni de Podemos.

Y ponemos aquí una selección de los más memorables, comenzado por el del editorialista de ESdiario, Antonio R. Naranjo, autor del tuit con mayor onda expansiva sobre el asunto:

 

 

Pero no solo la descendencia reclamó la atención de las redes sociales y de algunos de los comunicadores más conocidos del país. También sus ataques -de nuevo- a los medios de comunicación privados estimularon las respuestas de profesionales como Ana Pastor, que se tomó un tanto a chirigota las menciones a su persona del líder de Podemos:

 

 

La guinda de Beaumont

Y tal vez quien mejor resumió toda la comparecencia fue otro ilustre analista, a la sazón director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont, con un zasca demoledor que sintetiza a la perfección lo que ahora representa Iglesias: un discurso ya manido, válido para 2015 pero agotado en 2019, cuyo único beneficiario ha sido él mismo:

 

 

Es de esperar que nada de esto altere el sueño de los pequeños de Pablo e Irene, a cuya salud y felicidad nos encomendamos desde esta sección que solo es para adultos. Ellos, a jugar y a divertirse. Y con pañales limpios siempre.