| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Campos y Yoda
Juan Carlos Campos y Yoda

El ministro de Justicia cita a Yoda como autoridad inspiradora y se vuelve viral

Juan Carlos Campo contestó a Gabriel Rufián en el debate del Congreso con unas palabras del mítico personaje 'Yoda' de 'Star Wars' que no paran de circular.

| Mr. Meme Opinión

Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, ha tenido la ocurrencia de utilizar las palabras de 'Yoda' de 'Strar Wars' en el Congreso de los diputados. Ha secundado al mítico personaje para contestar a Rufián sobre el avance de la "ultraderecha", unas palabras que se han vuelto virales.

"Todos sabemos que el miedo es el camino hacia el lado oscuro", ha dicho Juan Carlos Campo. "Permítanme que utilice las sabias palabras del maestro Yoda, porque creo que explican muy bien el método de la ultraderecha: el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio y el odio lleva al sufrimiento", ha continuado el ministro.

 Las redes sociales no han dejado pasar esta oportunidad de comentar tal acontecimiento, no todos los días un ministro utiliza las palabras de un 'Maestro Jedi' en el debate semanal del Congreso. Los usuarios han tachado el momento de vergonzoso.

 

Entre los sorprendidos con tal cita se encuentra Juan Ignacio López-Bas diputado de Ciudadanos que ha dejado muy patente lo desacertadas que han sido las palabras del ministro por la verdadera naturaleza del propio 'Yoda' el cual era un líder 'Jedi' que luchó por los indultos en la mítica 'Strar Wars'.

 

 

Pero este no fue el único personaje de ficción al que hizo referencia el ministro en la sesión, también se acordó de 'Superman'. A las preguntas por parte de la oposición sobre los indultos, Campo señalo  que desde el Partido Popular están acogiendo "la idea de los indultos como la kryptonita del Gobierno", haciendo así referencia al mítico elemento que acabo con el superhéroe. Y es que, parece que Campo es todo un cinéfilo.