| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rubén Sánchez
Rubén Sánchez

Un economista da un repaso a Rubén Sánchez: "Deja Facua y te ganas la vida"

Todo surgió a raíz de una discusión entre el ministro Escrivá y el economista José Carlos Díez, en la que se metió Rubén Sánchez para defender al Gobierno.

| Mr. Meme Opinión

Rubén Sánchez, secretario general de FACUA, ha salido trasquilado de su última trifulca en redes, una en el que decidió meterse aunque principalmente no iba con él, sino entre el economista  José Carlos Díez y José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno, a cuenta de los datos de afiliación social de julio.

“Sorprende que, habiendo subida la afiliación todos los meses de julio de la historia, al ministerio le salga mejor el dato corregido de estacionalidad que el original. Veremos en agosto qué sale”. Escrivá no se quedó callado y respondió: “Lo atrevida que es la ignorancia. Como muestra el gráfico: al ser el ratio entre el factor estacional de julio y junio menor que 1 la variación de la afiliación en la serie original debe ser menor”. “Yo pensaba que esto era evidente entre los profesionales del análisis económico”, remató.

“A tus antiguos compañeros de BBVA les salen y no tienen ningún interés político en retorcer los modelos para que digan lo que te interesa. Es más fácil creer en la santísima Trinidad que en tus análisis desde hace muchas décadas. Trilero”, fue el contundente mensaje Díez a Escrivá. Fue en ese momento en el que apareció Rubén Sánchez para atacar a Díez y defender al Gobierno: "Se ve que el salario de José Carlos Díez en la Universidad de Alcalá no viene de nuestros de impuestos".

 

Pero todo eso no quedó ahí, y durante el programa 'Todo es mentira', José Carlos Díez  fue invitado a explicar la discusión que mantuvieron por redes sociales y a dejar una respuesta a Rubén Sánchez, algo que el economista no desaprovechó. 

"Tú, si te quieres dedicar a ser influencer y a insultar a los que te pagamos el sueldo con nuestros impuestos, dejas FACUA, te ganas la vida como yo de autónomo y dices lo que quieras en Twitter. Mientras cobres de dinero público, compórtate, Rubén, y respeta a la gente como yo que te pagamos dinero de nuestros impuestos para mantener tu asociación. Te vendo el servicio gratuitamente sin que tengas que darme ningún servicio ni asesoramiento adicional", terminó sentenciando el economista.