| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El tiktoker "Soymás"
El tiktoker "Soymás"

Un tiktoker arrasa al resumir en dos minutos la “pifia fiscal” de Sánchez

El tiktoker liberal “Soymás pesao” ha destrozado las subidas de impuestos de Sánchez respondiendo a un izquierdista que defiende al Gobierno: “A ver si nos enteramos”

| Mr. Meme Opinión

Desde que Sánchez llegó al Gobierno en el año 2018 a través de la moción de censura, han sido muchas las ocasiones en las que Moncloa ha defendido que en ningún momento se han subido los impuestos a las clases medias y bajas, ya que el PSOE está comprometido, según defienden, con ellas. Solo han subido cargas fiscales relacionadas con "los más ricos” o con las empresas, según defienden en el Ejecutivo. 

Y ese discurso ha ido calando en una parte de la sociedad (aunque cada vez más pequeña). Por ello, uno de los tiktokers más polémicos del mundo del liberalismo económico ha salido a responder a estas personas que defienden las subidas de impuestos de Sánchez con un vídeo de 2 minutos en el que desmontan por completo la “pifia fiscal” socialista. 

El seguidor socialista de este tiktoker le reprochó que Sánchez no había subido ni un solo impuesto y que le dijera si no es así, todos los impuestos que ha subido Sánchez a las clases trabajadoras. Y fue en ese momento cuando el tiktoker liberal explotó y le enumeró solo algunos de los impuestazos que Sánchez ha puesto encima de la mesa a los más desfavorecidos.

“Coño, pues ha subido el IVA de los refrescos por ejemplo ya está, has perdido. (…) Voy a dejar fuera los impuestos que a ti no te competen, ya que la subida que ha habido en el impuesto de sociedades no lo voy a mencionar, porque entiendo que a ti no te compete, pero la cuota de autónomos ha subido cuatro veces desde que está Pedro Sánchez y a partir de 2023 no va a parar de subir”, ha espetado.

“Autónomos, que te estoy diciendo autónomos, no sociedades. La de aquí abajo tiene una peluquería, esa chica es autónomo. La de allí que tiene una ferretería, es autónomo y la persona que tiene allí una panadería, es autónomo. Esa gente que le han subido cuatro veces la cuota y no va a parar de subir en 2023”, ha denunciado el tiktoker. 

Podría seguir, Francisco, como los dos impuestos al tratamiento de residuos y plásticos, el impuesto de matriculación que va a encarecer la compra de cualquier tipo de vehículo en torno a 1000-1500 €, el impuesto del aire acondicionado e incluso, esto es importante, el impuesto a la famosa tasa Google y la famosa tasa Amazon, que claro tú creerás que como no eres Google y no eres Amazon no lo vas a tener que pagar. Pues yo que me dedico un poco a esto te cuento cómo funciona, Francisco, que por lo que se ve está más perdido que un pedo en un jacuzzi”, le ha espetado al usuario progre.

“Cuando tú entras en Google y pones peluquerías Toñi, a ti no te cobra Google, pero cuando pones peluquerías Madrid, ferreterías Toledo, reparaciones Cádiz, los primeros anuncios es gente que está pagando a Google cuando entras en una página web para que se posicione. Los anuncios que aparecen por todos lados, es gente pagando a Google, ¿y tú crees que Google va a pagar esos impuestos? No, Google lo que va a hacer es subir el precio de su publicidad, por tanto la gente que paga a Google, va a subir el precio de sus servicios por tanto tu, clase obrera desfavorecida, cuando vayas a ferretería Toñi o peluquería Gutiérrez o a reparaciones Alfredo te vas a dar cuenta de que todo está un poquito más caro”, ha reflejado.

Y como dice él mismo, todo esto viene “no por el malo de Google" sino por "el imbécil que le puso un impuesto”. “Así que si cuando le ponen impuestos a Google y Amazon te guste a ti o no lo vas a pagar tú”, ha zanjado el tiktoker en un vídeo que se ha compartido ya 15.000 veces y que tiene cientos de miles de visualizaciones.