| 26 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Vicente Vallés
Vicente Vallés

El repaso de Vicente Vallés a Irene Montero por su 'atascada' ley trans

Vicente Vallés ha hecho referencia al nuevo enfrentamiento en el seno del Gobierno, a cuenta de la ley Trans de Montero.

| Mr. Meme Opinión

La Ley Trans es el nuevo escollo en el Gobierno de coalición. El PSOE y la ministra de Igualdad han vuelto a mostrar que difieren en algunos puntos de la ley, que sigue atascada en el Congreso y corre peligro ante la falta de acuerdo sobre el derecho de los menores de 16 años a cambiar de sexo en el registro. Una ley con la que Sánchez anda con pies de plomo después de ver como pierde cantidad de votos por la última chapuza judicial de la rebaja de condenas en la ley del 'solo sí es sí'.

Un hecho que ha aprovechado Vicente Vallés para retratar a Irene Montero y al PSOE. "El PSOE no quiere que con esta ley se repitan los problemas judiciales que ha provocado la ley del 'solo sí es sí'. Y Podemos no quiere ni oír hablar de cambios que pongan en cuestión, otra vez, la calidad de las leyes que salen de sus ministerios", ha indicado el presentador.

 

"María Jesús Montero asegura que lo único que buscan es reforzar la seguridad jurídica de los menores. Seguridad jurídica. Esa es la clave del problema, después de las consecuencias que ha tenido la aplicación de la ley del 'solo sí es sí', con las rebajas de condenas de las que se han beneficiado algunos delincuentes sexuales", ha sido el primer dardo de Vallés.

"Moncloa cuestiona ahora una ley que aprobó el Consejo de Ministros en pleno, igual que la del 'solo sí es sí'. En sus tres años de funcionamiento, el Gobierno de coalición acumula una lista interminable de desacuerdos y desencuentros como este. Pero el objetivo común de sostener el poder ha facilitado que PSOE y Podemos se mantengan unidos en la discrepancia", comenta, dejando claro que con tal de no perder el poder que obstentan harán cualquier cosa para intentar seguir saliendo adelante.