| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría

La verdadera historia de la "muerte" de Soraya Sáenz de Santamaría

Un tuit del periodista Antonio Casado dando por muerta a la exvicepresidenta hace viral una "fake" cuya intrahistoria es bien distinta, afortunadamente.

| Mr. Meme Opinión

Es la historia más viral del día, sin duda, con un titular tan llamativo como, digámoslo desde el principio, falso: "Soraya Sáenz de Santamaría ha muerto". Lo soltó en las últimas horas el veterano periodista Antonio Casado, más para solidarizarse con la supuesta víctima que para ser el primero en dar una "exclusiva" que no era tal.

Él mismo pidió disculpas una y otra vez, lamentando no haber contrastado una noticia que, aseguró, le había dado un "compañero" digno de su confianza. La imagen posterior de la propia Soraya comiendo en el conocido restaurante "El Paraguas" de Madrid, en compañía de Mariano Rajoy, cerraba un bulo mayúsculo y dejaba tranquilos a quienes se habían quedado conmocionados con la noticia. 

 

 

Con el tuit ya borrado y las disculpas presentadas, queda en el aire la pregunta evidente: ¿Qué ha pasado realmente para que se difunda esa "noticia" y para que algunos se la crean hasta el punto de que tenga que ser desmentida para acabar con el rumor?

Lo primero que hay que decir es que la dirigente política está muy bien de salud y que, de hecho, ha estado de vacaciones en Galicia, muy cerca de O Grove y toda esa maravillosa área del sur de la ría de Arosa que tanto gusta a Rajoy o, por ejemplo, al mismísimo Rey Juan Carlos.

 

 

Y lo segundo, que Sáenz de Santamaría ha estado efectivamente enferma, muy enferma incluso, de una patología muy grave que muchos no logran nunca superar. Eso se sabía desde hace meses, pero el derecho a la intimidad primó sobre el deseo de informar sobre su estado, por petición expresa y razonable del entorno de la exvicepresidenta que casi todos respetaron.

Ya incorporada al trabajo

Pero si viral se hizo el bulo, viral ha de ser el desmentido: Soraya se encuentra bien de salud, ha peleado contra la enfermedad tras una pronta detección y, aunque lo ha pasado mal por lo invasivo del tratamiento, ya se ha incorporado incluso a su puesto de trabajo en el bufete Cuatrocasas y, cuando sea convocada, al Consejo de Estado.