| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Hasel convertido en Manolo Escobar
Pablo Hasel convertido en Manolo Escobar

El vídeo viral con un resucitado Manolo Escobar que se ríe de Pablo Hasel

Las redes se toman ya a cachondeo la "lucha" del rapero independentista y lanzan un vídeo musical genial que le convierte en uno de los emblemas de la canción española.

| Mr. Meme Opinión

 

Pablo Hasel va de "malote", de guerrillero independentista feroz y capaz de cualquier cosa... pero no cuela para muchos. Tras los primeros días de conmoción por el lío que ha montado su encarcelamiento por incitación a la violencia, como prueba la ola de vandalismo desatada en su nombre en Barcelona, Madrid o Valencia; las redes han empezado a cachondearse de su pose.

Este vídeo, que se ha hecho muy  viral en las últimas horas, es la mejor prueba de ello. Se trata de una genial creación para Twitter del usuario @HemerotecaFilm, conocido por sus montajes irónicos contra buena parte de los iconos "progresistas" del momento. Y esta vez, el receptor de sus mofas es el "artista" de Lérida nacido como Pablo Rivadulla y socio de andanzas de Valtònyc, cuyo nombre real es José Miguel.

 

 

El vídeo resucita por un lado al gran Manolo Escobar. Después lo transforma en el propio Hasel y finalmente le pone a cantar una de las más emblemáticas canciones de la leyenda almeriense, autor de auténticos himnos oficiosos donde se ensalza todo eso tan español que detesta profundamente el rapero en cuestión.

Las risas como arma

El resultado no puede ser más sardónico ni tener más sentido del humor. Y prueba, además, que se puede hacer crítica e incluso escarnio sin insultar a nadie, sin convertirle en un objetivo y sin excitar las más bajas pasiones de los seguidores menos dotados neuronalmente. Sin romper nada, Hasel queda a la altura del betún con la única arma presentable: las risas. Y esta vez todas dan en la diana.