| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La extraña 'bicicleta' que exhibe Piqué: un vehículo ilegal y prohibido

El célebre jugador del Barça se pasea en una especie de bicicleta que le ha merecido críticas por no usar casco. Pero el problema es otro, más grave, y nadie se ha percatado. Hasta ahora.

| R.R. Opinión

Durante estos días han aparecido en los medios de comunicación numerosas imágenes del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué llegando al entrenamiento a gran velocidad a los mandos de lo que han denominado una “bicicleta eléctrica”. Incluso anteriormente aparecieron otras imágenes con el mismo producto llevando a su hijo encima de ella.

Las únicas críticas al respecto han venido por el hecho de no llevar casco de protección, lo que no es la mejor imagen para una persona que es referencia para muchos niños y seguidores de su club.  Curiosamente, nadie ha reparado en el hecho de durante todo el recorrido el jugador no da ¡ni una sola pedalada! a pesar de ir a una más que considerable velocidad.

 

Imaginamos que por su condición de futbolista la potencia de sus piernas son muy superiores a la media, pero alcanzar unas velocidades superiores a los cincuenta kilómetros hora de una sola pedalada no lo supera ni el mejor Induráin.

Como una moto

La explicación al hecho es simple. Como viene publicado en el Instagram  de la marca greypbikes, Piqué va a los mandos de una GreypG12S, un producto que supera los 12 KW de potencia y los 70 Km/h de velocidad sin ningún tipo de necesidad de pedalear, basta con acelerar como cualquier moto.

Según la normativa europea, se considera una bicicleta eléctrica cuando ésta disponga de pedaleo asistido y no supere los 250 W de potencia ni los 25 km/h, cuando el “bólido” de Piqué lo supera en 11. 750 W y 45 km/h.

 

 

Pero es más, la GreypG12S de Piqué tampoco cumple con la legislación de ser un ciclomotor, pues para ello debe tener la velocidad limitada a 45 km/h , estar matriculada y con seguro y llevar claxon y espejo retrovisor. Ninguno de estos elementos los llevaba el jugador del FC Barcelona.

En definitiva, se trata de un producto no homologado que sólo puede circular en vías privadas, estando totalmente prohibida su circulación por lugares públicos y, obviamente, menos por las aceras, pasos de cebras y exento de cascos como lucía orgulloso el futbolista demostrando, una vez más, estar por encima de la legalidad que el resto de los mortales estamos obligados a cumplir.

La marca de la 'bici'

Ya puestos , al menos podría haber hecho patria pilotando una Bultaco Brinco, un producto de similares características pero perteneciente a una mítica marca española y con versiones totalmente homologadas que pueden circular cumpliendo con la legalidad vigente. Por no mencionar su precio, sensiblemente inferior.

Aunque, claro, no sabemos si hacer “marca España” está entre las preferencias del jugador catalán. Sí lo está, por cierto, entre los gustos de Chris Hemsworth, el célebre actor de Thor y marido de la no menos conocida Elsa Pataky: él sí se deja ver con una castiza Bultaco.