| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El portavoz de Tabarnia ridiculiza a Piqué llamándole como menos le gusta

Si el futbolista azulgrana pensaba que había hecho daño a la afición del Espanyol apelando a su origen de manera despectiva es que no contaba con el humor "tabarnés". Su gozo en un pozo.

| ESdiario Deportes

El objetivo de Gerard Piqué en los últimos tiempos para vengarse, según sus propias palabras, de los insultos que recibe su familia es intentar humillar al Espanyol dudando de su procedencia y de su arraigo a Barcelona.

Así, después de mandar callar a los aficionados pericos este domingo tras marcar el gol del empate en Cornellà, todavía insistió ante la prensa posteriormente en llamar al equipo rival "Espanyol de Cornellà, que es una obviedad". Y todavía fue más lejos en su ninguneo asegurando que "están cada vez más desarraigados de Barcelona. Tienen un presidente chino. Pueden decir que son de Italia, China o Tabarnia", espetó, se supone que un intento por desprestigiar al Espanyol.

Sin embargo, este martes hubo quién le agradeció la jugada. Fue Jaume Vives, portavoz de Tabarnia, que tiró de ironía en la rueda de prensa del movimiento que nombró a Tomas Guasch "ministro de Deportes", para agradecer a Piqué sus palabras y lo hizo con no poca retranca: "Quiero agradecer públicamente a Gerard P. Bernabéu que haya reconocido a Tabarnia y que la haya puesto al nivel de las grandes potencias mundiales", declaró en un acto en la Asociación de la Prensa de Madrid.

"Es un honor que los ideólogos del nacionalismo empiecen a reconocer Tabarnia. Es algo que nos llega de orgullo y satisfacción", añadió Vives.