| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, muy cañí
Pablo Iglesias, muy cañí

El gitano de VOX que humilla a Pablo Iglesias por pedir perdón a los gitanos

El líder de Podemos se muestra afectado por un episodio de 1749 y recibe una lluvia de respuestas contundentes, entre ellas una demoledora de un miembro de la etnia.

| El Retuitero Opinión

 

 

Las palabras de Pablo Iglesias pidiendo perdón al pueblo gitano han estimulado la sorna en Twitter, donde no se pasa una a nadie en cuestiones de postureo. Casi nadie duda de las aflicciones sufridas por esa etnia, pero la práctica totalidad entiende lo forzado del melodramático alegato del vicepresidente segundo, que ya no sabe qué inventarse para distraer la atención de sus problemas como miembro del Gobierno y como líder de Podemos.

No se le ocurrió otra cosa al dirigente que disculparse por el "racismo institucional" contra los gitanos, apelando a un triste episodio ¡de 1749!, cuando el Rey Fernando VI autorizó la detención de hasta 12.000 gitanos en una operación dirigida por el Marqués de la Ensenada, fundador de la Guardia Civil. Sus palabras no tienen desperdicio:

 

 

El tono afectadísimo de Iglesias, su recuerdo del Holocausto de los judíos y su pose en general no han pasado desapercibidos para los más sagaces tuiteros, siempre con la daga virtual preparada para asestar sus golpes dialécticos:

 

 

Pero de todas las respuestas mordaces, la más llamativa ha sido sin duda la de un usuario que puede hablar con autoridad de la materia: es gitano, orgulloso de serlo y buen conocedor de la historia de su pueblo. Y no se ha dejado precisamente engatusar:

 

 

Lo más curioso es que el chaval ha recibido una notable cantidad de improperios por ese mensaje desde ámbitos que parecen coincidir con Podemos, lo que refleja el cinismo del mensaje de Iglesias: se solidarizan con los gitanos de antes, pero no le perdonan a los de ahora que tengan opinión propia. Especialmente si, a continuación, el aludido hace una confesión que terminó de irritar a los haters: es simpatizante de Vox. El hilo del "gitano de Vox" no tiene desperdicio:

 

 

Tela.