| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El célebre protagonista del alegato a favor de la hostelería
El célebre protagonista del alegato a favor de la hostelería

El abuelo viral que defiende los bares y pide que no vuelvan a cerrarlos

Un divertidísimo y anónimo señor se hace famoso con este alegato a favor de la hostelería y con un brindis público a favor de la vida. El vídeo no tiene desperdicio.

| Mr. Meme Opinión

 

Nadie sabe cómo se llama y en qué ciudad española está, pero este señor tan jovial es quizá el personaje más viral del país. Coqueto, arreglado y acicalado, lanza un sentido alegato a favor de los bares y tabernas de España, sumidos en una profunda crisis fruto de la pandemia y de las constantes restricciones que sufren, en muchos casos incluso al prolongado cierre total, sin ayuda alguna.

El abuelo, que ha merecido incluso el reconocimiento de Alfonso Arús en su célebre programa "Aruseros" de La Sexta, dedica más de un minuto a ensalzar el significado, el valor y la importancia de la hostelería, con frases cargadas de emotividad.

 

"No se pueden cerrar los bares y restaurantes porque sin beber no se puede vivir", lanza con soltura ante la pantalla, antes de proseguir con su divertido discurso: "Cierren las iglesias, las estaciones de autobuses o las subdelegaciones del Gobierno (...) Queremos vivir, y para eso necesitamos beber".

"Vivan los bares, viva este país, viva la gente con sed y vivamos nosotros", remata su elogio al sector, con la certeza de que millones de personas estarán de acuerdo con él y con la necesidad de encontrar la fórmula para hacer compatible una apertura contenida con las imprescindibles garantías sanitarias.