| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marc Seguí (Movistar)
Marc Seguí (Movistar)

Broncano da cancha a un machista confeso pero lapida al candidato de Vox en CyL

El presentador de “La Resistencia” ha entrevistado a un cantante con un historial de tuits machistas que repugnan a todo el mundo en un nuevo ejercicio de hipocresía brutal

| Mr. Meme Opinión

Es evidente que siempre ha habido una doble vara de medir con la derecha en las televisiones: mientras se condena a Vox tachándola de “ultraderecha” se deja que políticos comunistas defiendan dictaduras como la cubana que condenan a sus pueblos a la miseria. Sin embargo, en esta ocasión, se han cruzado unos límites indefendibles.

El programa “La Resistencia”, emitido en la plataforma de pago Movistar+, ha invitado a Marc Seguí, un cantante que ha publicado en estos últimos años unos mensajes machistas que repugnan a cualquier persona con sentido común. Unas publicaciones como “Eres una mujer, no tienes ni voz ni voto. Como comprenderás no te voy a hacer caso” o también “Espero que al llegar del curro mi madre me haya hecho la comida, sino tendré que pegarle por no ser una buena mujer”. 

Unas publicaciones que no pretendían ser sarcásticas y que ni siquiera ha tratado de justificarlas, ya que no hay por dónde cogerlas. Simplemente, Seguí se ha limitado a pedir disculpas y a asegurar que ha cambiado de pensamiento. Hasta el propio Broncano ha entendido el motivo del enfado de muchos por su invitación a su programa: “Yo entiendo que te hayan cancelado”. 

Sin embargo, el cantante ha señalado que lo que publicó realmente no lo pensaba. Eso sí, no ha dado detalles del motivo exacto por el que decidió compartir las sandeces mencionadas: “Si realmente tuviera estas creencias tendría que estar cancelado. Me gustaría que me conocieran un poquito. No puedo hablar con toda España. Solo pido tiempo. Son unos tuits muy heavys. Solo puedo pedir perdón”, ha destacado.

Más allá del debate de si una persona puede cambiar realmente después de haber soltado barbaridades como las mencionadas, está el de si hay que darle voz a este tipo de personas. Broncano tiene un poder de influencia desmedido entre los más jóvenes. Dar voz a este tipo de artistas que se disculpan con un “pero” delante, solo demuestran la enorme incoherencia que habita en los grandes “gurús mediáticos”. 

Recordemos que Broncano y su equipo en la Cadena SER fueron los primeros en criticar con dureza unos tuits del candidato de Vox a las elecciones en Castilla y León en los que llamaba “maricón” a algunos usuarios de Twitter. U otras críticas a publicaciones en las que tenía menos de 20 años. Una doble vara de medir que muchas han denunciado en redes sociales, justo en el perfil oficial del programa.