| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Monedero, y el legendario pívot de España Alfonso Reyes, hermano de Felipe
Monedero, y el legendario pívot de España Alfonso Reyes, hermano de Felipe

El "tapón" de Alfonso Reyes a Monedero por acusar al deporte de ser de derechas

El fundador de Podemos aprovecha el episodio de Plácido Domingo para ajustar cuentas con celebridades del deporte y del espectáculo y el legendario pívot de España le pone una "gorra".

| El Retuitero Opinión

 

 

El escándalo sexual de Plácido Domingo no ha arreciado, para pesar del tenor, y no faltan quienes buscan en este bochorno una excusa para practicar una nueva variante de la demagogia que les caracteriza.

Porque hay que tener el arrojo de Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, para atreverse a establecer una relación entre el comportamiento del artista, el mundo de las celebridades deportivas y las ideas conservadoras.

Pero él lo ha hecho, cómo no, en una de sus filípicas en el diario Público, con párrafos como éste: "La derecha siempre ha sido de defender sus privilegios como derechos. Hay artistas, famosos, deportistas que siempre se sienten más a gusto cerca de la derecha. La derecha tiene como gesto esencial que la describe la falta de empatía. La ideología de derecha justifica la falta de empatía. La derecha, toda la derecha, defendió a Plácido Domingo. Ahora, él mismo reconoce que no hizo lo correcto. No tenía derecho a hacer lo que hizo: era un privilegio con víctimas".

 

 

Y tan pancho se quedó, vanagloriándose luego en Twitter de su fino análisis para recibir los parabienes de sus seguidores, que se lo comen todo. Pero, y he aquí la gran sorpresa, no se esperaba seguramente la respuesta que recibió de un gigante, en todos los sentidos.

Se trata de Alfonso Reyes, leyenda del baloncesto español con el Real Madrid, Estudiantes y España. El hermano mayor del gran Felipe, capitán en activo de los blancos, saltó a la cancha tuitera para hacer lo que siempre hizo como pocos: fajarse en el cuerpo a cuerpo, no dar ningún balón por perdido, coger rebotes en defensa y en ataque y poner gorros como el que le puso a Monedero:

 

 

De lo fino que hila el mayor de los Reyes, dan cuenta una larga lista de atrevidas reflexiones que ilustran su Twitter, siempre atentas a la realidad cotidiana y nunca acobardadas. Vean este magnífico ejemplo, en el que muy pocos recayeron hasta que el deportista lo advirtió:

 

 

Y uno más, con el coronavirus de rabiosa actualidad, que convierten definitivamente a Alfonso Reyes en un ejemplo de sensatez y claridad que ojalá cundiera en todos los ámbitos que ustedes puedan imaginar: con deportividad, pero también con contundencia: