| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La abogada, tertuliana y diputada María José Ferrer
La abogada, tertuliana y diputada María José Ferrer

Histórico: una diputada del PP en Valencia logra el aplauso de todos

Un vibrante discurso en favor de la infancia logra algo impensable en la conflictiva Comunidad de Valencia: consenso y aplauso entre enemigos irreconciliables.

| El Semanal Digital Opinión

La Comunidad de Valencia es uno de los 'puntos calientes' de la política española, el escenario de un enfrentamiento total entre un Gobierno del 'cambio' al que se atribuyen complicidades con el nacionalismo catalán y un PP que, tras las polémicas y escándalos de los últimos años, se recupera y aspira a todo de la mano de Isabel Bonig.

Pero hasta en ese escenario y en plena guerra por los proyectos lingüísticos y los planes contra la escuela concertada de la Generalitat, hay momento para la conciliación y para imágenes simplemente impensables. La diputada popular María José Ferrer San Segundo, portavoz de Justicia en las Cortes de Valencia, obró el milagro con una intervención vibrante a propósito de los derechos de la infancia y, más en concreto, de la protección de los niños víctimas de violencia.

 

 

"Días como hoy me hacen decir que me gusta mi trabajo, va por los niños", remató su discurso de cuatro minutos que tuvo un broche sin precedentes que, probablemente, no se vuelva a repetir: todos los partidos del hemiciclo regional aplaudieron, con ganas, la magnífica oratoria de Ferrer, abogada y tertuliana habitual en programas de televisión autonómicos y nacionales.

Esos aplausos también fueron símbolo de otro momento inusual en Valencia: la aprobación por unanimidad de la propuesta que, por consenso de todos, intentará proteger mejor a los menores de la histórica Comunidad. "A poner sombras en la luz", como dijo Ferrer. Con representantes de Save the Childres, Cáritas o Cruz Roja mirando desde la tribuna de invitados en una estampa tal vez irrepetible de concordia.