| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sänchez y Ayuso
Sänchez y Ayuso

"Madrid será la tumba del sanchismo"

El acoso de Moncloa a la Puerta del Sol perdió la batalla sanitaria y ahora libra la fiscal: la obsesión de Sánchez por Ayuso puede ser el gran error político de su vida.

| El Azotador Opinión

 

Fernando Simón felicitó ayer a Madrid por tener la menor tasa de contagios por habitantes de España. Y una de las más razonables de Europa.  Quizá por eso Pedro Sánchez se ha atrevido ya a pisar un hospital madrileño, sin avisar a Ayuso, aprovechando que la presidenta madrileña estaba en Cataluña y dando la enésima lección de mal gusto que le caracteriza: no había pisado uno desde marzo, y ahora lo ha hecho sin aceptar siquiera la cifra real de fallecidos.

El caso es que Simón mostró sus parabienes como de pasada, con la falta de pudor que define al personaje: mucha almendrita, mucho peinado de científico loco, mucho jersey de bolitas, mucha cara de no haber roto un plato en su vida… pero lleva enero fallando con estrépito y desde marzo fabricándoles coartadas a Pedro Sánchez, a Salvador Illa y a Pablo Iglesias para que parezcan menos inútiles, menos mentirosos y menos negligentes de lo que son.

A la Comunidad de Madrid le quisieron cargar los muertos de la primera ola. Le cargaron el exceso de mortalidad de toda España. Le fundieron por abrir un hospital de campaña en Ifema aplaudido por Europa y la OMS.

Le contaban uno a uno los rastreadores los mismos que no han querido contar los 70.000 muertos que llevamos. Le aplicaron un estado de alarma con datos falsos o antiguos. Le montaron manifestaciones por cerrar una calle los mismos que se callaron con el cierre total de la región. ¡Y hasta le montaron un pollo por construir un hospital de pandemias!

Como no han podido con Madrid por lo civil, lo intentan por lo militar. Como lo sanitario no ha funcionado… ahora se prueba con lo fiscal

Mientras Sánchez escondía muertos, Illa compraba mascarillas de la marca ACME e Iglesias se escapaba de las Residencias de Ancianos…. se dedicaban a acosar a Madrid para derribar a Ayuso. Hasta cuando lloró en el funeral por las víctimas la criticaron los mismos que anteayer se emocionaban con las lágrimas de cocodrilo de Irene Montero por las mujeres maltratadas, todas dignas de su llanto... salvo que afecte a menores víctimas de abusos sexuales en Baleares y eso pueda perjudicar al Gobierno isleño de sus colegas.

¿También Andalucía?

Y no contentos con todo esto, como no han podido con Madrid por lo civil, lo intentan por lo militar. Como lo sanitario no ha funcionado… ahora se prueba con lo fiscal. A ver cómo le quitamos 6.000 millones a los madrileños para dárselos a Rufián, a Otegi y a Chivite.

Y si se puede, otro poco a los andaluces, ahora que van un poco mejor. No extraña que empiece a hacer fortuna un lema con sorna que se escucha cada día más en los cenáculos madrileños: “Madrid será la tumba del sanchismo”.