| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Moreno, Sánchez y el Rey, en la inauguración del museo del Deporte
Moreno, Sánchez y el Rey, en la inauguración del museo del Deporte

La partida de futbolín viral de Sánchez y Juanma Moreno contra el Rey Felipe

La final de la Copa del Rey dejó una divertida estampa en la que el presidente del Gobierno y el mandatario andaluz se enfrentaron entre risas al mismísimo Jefe de Estado.

| Mr. Meme Opinión

No hay final de Copa del Rey sin algo de polémica 'externa'. Casi parece una tradición. En la del Barcelona-Athletic Club de Bilbao, sin público en las gradas, no se produjo la consabida pitada al rey Felipe VI. Pero sí dejó un momento absolutamente insólito, que ha causado impacto en las redes, con Pedro Sánchez, Juanma Moreno y el monarca de protagonistas.

Fue durante la inauguración de un museo del deporte en el estadio de La Cartuja, que el reguero de invitados de corte político e institucional visitó antes de tomar posiciones en el palco de autoridades para asistir al partido.

La comitiva se topó con un futbolín, uno de los pasatiempos futboleros más castizos y populares de nuestro país, y rápidamente se formaron dos equipos: el rey y el consejero andaluz Javier Imbroda por un lado, y el presidente del Gobierno y el presidente de la Junta de Andalucía por otro.

 

 

Se ignora cómo acabó la partida, pero a tenor de los gestos de triunfo de Sánchez y Moreno y los de fastidio del monarca y el consejero que recogió el fotógrafo de la Casa del Rey, parece que la piña presidencial surtió efecto y arrasó sobre el verde de madera y los mangos.

Los propios protagonistas se hicieron eco del simpático lance. "¡Seguimos sumando atractivos a un estadio al que le estamos devolviendo su vitalidad: el Rey inaugura en La Cartuja una magnífica exposición del Deporte, con más de 500 piezas de grandes leyendas. ¡Orgullo de Andalucía y de toda España!", escribía Moreno en su perfil de Twitter junto a una foto del partido de futbolín.

 

 

También apareció publicado en el perfil de Twitter de la Casa del Rey, así como en el decenas de tuiteros, la mayoría de los cuales mostraron. con humor, su sorpresa ante la estampa, aunque también se destacó la "unidad institucional" que se consigue gracias a cosas tan sencillas.