ESdiario

el contrapunto de @nuevosurco

Sánchez lo sabe: Andalucía será la madre de todas las batallas

Pedro Sánchez y María Jesús Montero

Pedro Sánchez y María Jesús Montero

Creado:

Actualizado:

El ciclo electoral de este año tendrá su punto álgido en Andalucía, al borde del verano. Quizá el día 31 de mayo. Juanma Moreno tiene el sueño de la mayoría absoluta. Pedro Sánchez comparece con la peor candidata posible, en el peor momento posible.

María Jesús Montero, por más que fuerce su acento andaluz, por más que esté vinculada a la tierra, no deja de ser una enviada de Sánchez, una paracaidista. Sánchez sabe que, si consigue allí una derrota digna, como la de Castilla y León, puede darse con un canto en los dientes y lo podría vender como una victoria, incluso plantearse un adelanto electoral antes de que termine el año.

Lo que ocurre es que Andalucía, que en otro tiempo, fue un feudo inexpugnable del PSOE, se ha convertido en territorio amable para el PP de Moreno Bonilla, que quiere rematar la faena sin tener que pactar con Vox, con mayoría absoluta.

Sánchez se la juega a las puertas del verano. Va a la guerra con pocos medios y confía en que salga de allí un poco de aire para hacer pensar a los españoles que lo suyo tiene remedio, como si su tiempo finiquitado tuviera todavía la posibilidad de salvarse en el tiempo de descuento o en los penaltis.

tracking