| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Escohotado y Pablo Iglesias
Antonio Escohotado y Pablo Iglesias

El vídeo de Iglesias defendiendo a bolcheviques que ahora trata de ocultar

El exlíder de Podemos defiende ahora el “no a la guerra” tras la invasión rusa en Ucrania, pero hace años defendía a los bolcheviques en una entrevista que saca los colores a Podemos

| Mr. Meme Opinión

Con el reciente anuncio de Pedro Sánchez asegurando que el Gobierno de coalición no enviará armas a Ucrania para frenar el avance ruso en su intento de ocupación del país, Unidas Podemos ha ganado la primera batalla de esta guerra interna en Moncloa. Se impone así la inacción ante la barbarie rusa. Una barbarie que viene de un pasado soviético del que precisamente Podemos se siente especialmente orgulloso.

O eso es lo que podemos intuir al ver cómo ministros de Izquierda Unida, como Alberto Garzón, muestran públicamente su apego por la extinta Unión Soviética, de la que Vladimir Putin, actual líder de Rusia, formó parte. Y es que el discurso de la izquierda radical se tambalea, ya que intentan condenar el ataque de Rusia a Ucrania pero sin criticar del todo el pasado del país. 

Y eso se ve reflejado en entrevistas del pasado, en las que se puede ver cómo Pablo Iglesias, hasta hace poco vicepresidente del Gobierno de España, criticaba con dureza a los nazis, pero aupaba con fuerza la memoria de los bolcheviques, quienes fueron responsables en parte de uno de los mayores regímenes totalitarios de la historia: la URSS y su comunismo férreo.

Parece que Iglesias se ha olvida de los cien millones de muertos que ha provocado en todo el mundo el comunismo y ahora trata de evitar publicar o reconocer que dijo en el pasado que los nazis y los bolcheviques, ambos socialistas en el fondo, son lo mismo. 

Algo que queda patente en un vídeo en el que el filósofo Antonio Escohotado trata de convencer a Iglesias de una forma muy pedagógica de que ambos bandos son lo mismo, más allá de que los bolcheviques ganasen a los nazis en la guerra. “No son lo mismo”, decía Iglesias para poco después enmudecer ante Escohotado. 

“Hitler es el primero en decir que no hay propiedad. La diferencia entre la propaganda roja y la nazi era que unos tenían más cosas que ofrecer y los otros tenían la moral y el sentido de la humanidad a su favor. Por socialistas, ninguna diferencia. Los dos lo eran. Hitler estaba en contra de la propiedad privada”, defendía el filósofo.

Aunque Iglesias le apuntó erróneamente: “Pero si Hitler protegió a todas las grandes empresas”, a lo que Escohotado le contestó: “Claro, para sacar adelante su guerra, su victoria. Pero en su libro dice “primero hacemos lo de la raza y el triunfo y luego lo de la propiedad”. Léase el Mein Kampf”. Un repaso de manual que ahora muchos recuerdan en plena guerra en Europa: