| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero
Irene Montero

Montero sigue sumando niñeras y podría convocar ya una convención a su servicio

El juez imputa a otra mujer de Podemos al servicio de Irene Montero por servir supuestamente de niñera en un supuesto caso de irregularidades indigno que ya causa hasta risa en algunos

| Mr. Meme Opinión

Hace ya más de dos años desde que la Justicia investigó si una persona del entorno de Irene Montero habría cobrado dinero público por hacer de niñera de los hijos de la política de Podemos y del por entonces exlíder de la formación morada. Una investigación que, por supuesto, fue criticada por miembros del partido, señalando a la Justicia como parcial y poniendo el grito en el cielo contra los medios que recogían la noticia. 

Pero es que, ahora, el juez ha imputado a otra persona por hacer, presuntamente, lo mismo: por hacer de cuidadora de los hijos de la ministra de Igualdad cuando sus labores deberían de ser otras. Otra sospecha. Otra niñera. Y lo que es más curioso aún, otra mujer. 

Desde el Ministerio de Igualdad promocionan que las tareas del hogar y el cuidado de los hijos deben hacerse de forma equitativa entre hombres y mujeres. Pero en este caso, supuestamente, hay pleno. Dos de las dos investigadas son mujeres. Pero lo que es aún más grave es que todo esto podría haberse pagado con dinero público. Porque, según informa Europa Press, el juez ve indicios de que la extrabajadora de prensa de Podemos Gara Santana haya podido cometer un delito de malversación. 

Y es que el nivel de indignidad de este partido y sus dirigentes ya no sorprende a nadie. De hecho, muchos han decidido que es mejor tomárselo a broma. Con humor. Es difícil, porque podríamos estar hablando de mucho dinero público que no ha ido a parar a un servicio verdaderamente necesario para la ciudadanía. Pero la Justicia se encargará de ello. 

Por eso, muchos tuiteros han empezado a sacar memes y bromas en la red social, y una de la que más repercusión ha logrado ha sido un mensaje en el que aparece una imagen de un mítin de Podemos solo de mujeres acompañado del texto: “Primera Convención de niñeras de Irene Montero”.

Primera Convención de niñeras de Irene Montero. pic.twitter.com/lQFSod8Sgp

— Mr. HAL➰ (@OnlyHAL2) April 11, 2022 " target="_blank">

Y es que, a este paso, la ministra de Igualdad podría montar una convención de mujeres a su servicio. “Disculpen, ¿soy la única española que no ha cambiado los pañales de los pequeños de Iglesias y Montero?”, decía una de las usuarias. “Me gustaría saber en qué ha mejorado la vida de las mujeres desde que está esta señora en el gobierno”, respondía otro tuitero. 

Y no es para menos. Estamos hablando de dinero público. Ese es el problema. Que muchas personas siguen pensando que pagando impuestos desmedidos, van a mejorar los servicios públicos. Pero este tipo de casos de presunta corrupción certifican que no es así. El dinero se va, siempre presuntamente, en estas indecencias. 

Y así lo deja patente el tuit de un usuario que refleja la doble vara de medir de la izquierda: “Muy egoístas los Youtubers que se han ido a Andorra en lugar de quedarse aquí a pagar a la niñera de Irene Montero”. Porque para eso son los impuestos, para sufragar los gastos de Podemos. De los ministerio de Igualdad y Consumo. De las campañas como la huelga de juguetes de Garzón. O de las subvenciones otorgadas a los sindicatos, que se han duplicado desde que Podemos está en Moncloa. Una auténtica desgracia para España. 

Muy egoístas los Youtubers que se han ido a Andorra en lugar de quedarse aquí a pagar a la niñera de Irene Montero.

— 3 Más Ciento (@tresmasciento) April 11, 2022 " target="_blank">