| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal y Ramón Tamames.
Abascal y Ramón Tamames.

Lo que se piensa en las casas: desde luego no en la moción de censura

| Fernando de Rosa Opinión

Estamos en unos días en los que se va a hablar de las censuras y de las mociones, de las frases que se dicen y de las que no se dicen, se evaluará por los medios de comunicación hasta el lenguaje no verbal de los políticos presentes y ausentes del hemiciclo del Congreso de los Diputados, y al final habrá encuestas y múltiples comentarios sobre quién es el vencedor semanal.

Pero la verdadera cuestión, es desde hace ya algunos meses, efectuar un análisis de  la evolución política según como ven los ciudadanos la situación tanto general como particular, porque hoy en día existe la tentación de caer en meros espectáculos políticos de fuegos artificiales, intentando distraer a los ciudadanos en una nueva versión de los “panes y circo” de la época romana.

Estos días veremos muchos trucos de magia intentando que los españoles veamos en que chistera se esconde el conejo, cuando tristemente no hay conejo alguno

Estos días veremos muchos trucos de magia intentando que los españoles veamos en que chistera se esconde el conejo, cuando tristemente no hay conejo alguno, porque la realidad diaria hará que pronto olvidemos que hubo una censura dentro de una moción, y que simplemente fue un entretenimiento fugaz.

Cada uno de nosotros podemos comprobar, haciendo un proceso de escucha real y no como el de la vicepresidenta Yolanda Díaz, que es lo que se habla estos días en nuestras casas o en las reuniones con nuestros amigos.

La verdadera preocupación: pagar las facturas

 

Estoy convencido que las verdaderas preocupaciones de millones de españoles consisten en plantearse que comprar en los supermercados, o como pagar las facturas y llegar a fin de mes sin tener que endeudarse o utilizando los ahorros guardados para hacer frente al futuro con tranquilidad.

La situación económica preocupa y mucho, y ninguno de los que  quieren ganar protagonismo esta semana están en condiciones de plantear soluciones efectivas a los españoles. Sánchez no puede pisar la calle, de hecho ni se ha atrevido a estar en las Fallas de Valencia por miedo a ser abucheado, lo cual pone de manifiesto que es consciente de que por mucho que lo intente ya ha dejado de ser referencia para millones de españoles. El otro político que quiere el protagonismo semanal es el líder de Vox, que para intentar despertar alguna expectación ha utilizado la imagen de Ramón Tamames sacándolo de una chistera, olvidando que un espectáculo es siempre muy efímero, y esta censura y su moción no es lo que esperan los ciudadanos que desean un cambio de rumbo, ya que Sánchez seguirá la semana que viene en la Moncloa.

La única fecha que verdaderamente puede provocar un cambio de rumbo en España es, a corto plazo, las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo

La única fecha que verdaderamente puede provocar un cambio de rumbo en España es, a corto plazo, las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo, y de esa fecha si que se está hablando en muchas casas. Los ciudadanos que quieren pasar página a este gobierno están empezando a sentir que lo que ocurra ese día sí puede ser fundamental para el futuro, porque con la fuerza de nuestro voto puede censurarse de una manera definitiva a Sánchez y a sus aliados y no será algo efímero como lo es la censura de esta moción.

 La esperanza está en las urnas

Así pues lo que ocurra esta semana, con sus frases, sus imágenes, las encuestas y el río de tinta en los medios de comunicación serán historia cuando baje el telón del espectáculo y la realidad será la misma. Sánchez seguirá presidiendo el gobierno de los líos, los comunistas de Podemos continuarán en su pelea contra Yolanda Díaz, los aliados separatistas pensando como seguir humillando a España, y Vox preguntándose si le ha sido rentable esta maniobra mediática.

Pero  muchos españoles que quieren un cambio seguirán pensando, mientras están en sus casas,  que la esperanza está en las urnas del 28 de mayo y no en simples juegos de magia, porque la chistera que nos están intentando enseñar está vacía de ilusión.