| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El lema de Sánchez "Haz que pase" desata una epidemia de bromas crueles

Entre acusaciones de plagio a varias empresas y colectivos, el "Haz que pase" del PSOE inunda las redes de bromas, críticas crueles y recordatorios del "currículum" del candidato socialista.

| El Retuitero Opinión

 

 

 

Los humoristas, profesionales o aficionados, no han tenido que estrujarse mucho las neuronas para desatar una epidemia de carcajadas a cuento del lema de Pedro Sánchez para las Elecciones Generales: se lo han servido en bandeja. Su "Haz que pase" ha inspirado un auténtico alud de tuits, memes, coletillas y vaciles que convierten la versión sanchista y socialdemócrata del "Sí se puede" en pasto de vaciles ilimitados.

"Haz que pase... pronto", "Haz que pase... y no vuelva", "Haz que pase... de largo" y todas las combinaciones imaginables han poblado las redes sociales, con versiones crueles del original, un enorme retrato en blanco y negro de Sánchez con el lema en gruesas letras rojas.

Pero además de las gracias,  también ha habido mensajes contundentes, como el lanzado por el mismísimo secretario general del PP, Teodoro García Egea, que no ha desperdiciado la ocasión de atizarle a su rival con las dos manos abiertas:

 

 

O uno más de un atento seguidor que enlaza la propaganda electoral de este PSOE con épocas no tan remotas en las que, con la misma prosopopeya, se prometía el pleno empleo justo antes de firmar el peor desempleo de la historia reciente de España:

 

 

O este otro ilustrado con las fotos en blanco y negro de Sánchez en su peores momentos: de concierto en el Falcon con su mujer, de confidencias con Pablo Iglesias o de pactos con Quim Torra.