| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Nebot e Iván Espinosa de los Monteros
Marta Nebot e Iván Espinosa de los Monteros

Espinosa da un repaso viral a Marta Nebot ante una Ónega atónita

Tenso enfrentamiento vivido en el plató de 'Ya es mediodía' entre la colaboradora Marta Nebot y el portavoz de Vox, Espinosa de los Monteros, ni la presentadora Sonsoles Ónega pudo pararlo.

| Mr. Meme Opinión

El plató de Ya es mediodía ha vivido un tenso enfrentamiento entre la periodista Marta Nebot y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, incluso la presentadora Sonsoles Ónega tuvo que cortar a la colaboradora para que dejara al diputado de Vox hablar.

Espinosa de los Monteros participó en 'Ya es mediodía' para hablar de la falsa agresión homófoba de Malasaña, pero a pesar de estos hechos que nunca ocurrieron, el portavoz de Vox condeno cualquier forma de violencia. Pues bien la colaboradora Marta Nebot no respetó el turno de palabra y no le permitía explicarse, acabando con la paciencia del político y de la conductora del programa. 

 

"Vamos a aprovechar para preguntarle algo y cuestionarle, porque él ya se ha defendido solo. ¿O no podemos? Bueno pues nada", lamentaba Nebot tras la negativa de la presentadora Sonsoles Ónega por falta de tiempo. Pero la periodista no pudo reprimirse y saltó como un resorte.

"Decir que se contradice con las declaraciones de Ortega Smith, que están ahí en TVE este martes, diciendo que este aumento de la violencia homófoba tiene que ver directamente con la emigración ilegal. Él dice que no le importa la nacionalidad del agresor. Pues señor, usted siempre habla de inmigración ilegal en sus discursos, lo ha vuelto a decir hoy, y Ortega Smith lo dijo con más claridad", dijo acelerada la colaboradora.

Cruce de acusaciones

Sonsoles Ónega intentó apaciguar los ánimos antes de que todo saltara por los aires: "Quizá con más claridad, pero ha dicho lo mismo". Pero sus palabras no sirvieron de nada, en ese momento comenzó un duro enfrentamiento entre De los Monteros y Nebot. Y no hubo forma de pararlo.

"Pues si usted no lo ha entendido se lo repito en términos más sencillos. Parece que no me ha comprendido y se lo vuelvo a decir. Nosotros condenamos toda la violencia ¿le queda claro? Y se lo vuelvo a decir para que lo entienda", comenzó Espinosa de los Monteros.

"Y claro que hay correlación entre la llegada a España de gente que no cree en la urbanidad, en el respeto al prójimo, que no cree en la igualdad de hombres y mujeres o en la de homosexuales y transexuales. Hay una correlación entre su inundación en nuestros barrios y esa mayor tasa de criminalidad", ha tratado de explicar el portavoz de Vox, sin mucho éxito porque Nebot no iba  a permitirlo: "Es que no es real lo que dice".

"Usted no conoce los datos y si no, se los repito", insistía Espinosa de los Monteros. "Sí que los conozco y los puede conocer todo el mundo porque son públicos", contraatacaba Nebot. "Si los conociera no estaría diciendo estas tonterías", ha zanjado el portavoz de Vox.

No por mucho tiempo, tras no dejar hablar al invitado Nebot se ha quejado por faltas de respeto: "Cuando no le gustan los argumentos del contrincante, lo ataca". Ónega muy diplomática ha dicho: "Marta, dejad de picaros". La colaboradora ha insistido: "Pero es que sigue hablando. ¿Qué hago, me callo y le escucho?".

Y ha sido cuando la presentadora ha agotado su paciencia y ha contestad con un rotundo: "Sí. "Pues nada", ha acertado a decir la colaboradora. Nebot, finalmente se ha callado. "Me gustaría que se quedara todo el programa, pero es que me he quedado sin tiempo y nos van a echar a todos con vosotros en el paquete", concluyó Ónega.