| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tertsch, Ussía y Juliana, en El Retuitero
Tertsch, Ussía y Juliana, en El Retuitero

Ussía y Tertsch destrozan al periodista que mejor cae a Colau e Iglesias

Un artículo sobre la marcha del Mobile y la situación política que atraviesa Cataluña ha sido el eje conductor de una conversación tuitera que no tiene desperdicio.

| El Retuitero Opinión

 

 

¡Más madera! El periodista Alfonso Ussía y el eurodiputado de Vox Herman Tertsch han cargado las tintas digitales de Twitter contra otro periodista, mucho más escorado hacia la izquierda y hacia el nacionalismo catalán, Enric Juliana, después de que este publicase un artículo en La Vanguardia tras la marcha del Mobile World Congress de Cataluña.

Así, Juliana, muy apreciado por Ada Colau, Pablo Iglesias y el independentismo en general; ha compartido a través de sus redes sociales su texto, acompañado de una reflexión al hilo de la marcha del congreso tecnológico más importante del mundo, del que se fueron marchando poco a poco las principales empresas hasta decidir cancelarlo por el miedo al coronavirus.

De esta manera, aseguraba que "Cataluña sintetiza hoy las crisis de nuestro tiempo: la crisis de la política, la crisis de los estados nacionales, el estornudo mediterráneo de la crisis climática y ahora la crisis sanitaria china, con su trasfondo de guerra fría".

 

 

Una reflexión que Alfonso Ussía no ha pasado por alto con una alusión directa a Juliana afirmando que "Cataluña sintetiza hoy el aldeanismo, el retroceso de la cultura, la violencia identitaria y la estupidez de muchos periodistas, como usted. Escrito sea respetuosamente".

Sin embargo, el asunto no ha quedado solo ahí, sino que se ha añadido otro actor a la conversación, el también periodista y europarlamentario de Vox, Hermann Tertsch, que se ha sumado a la crítica a Juliana pero matizando las palabras de Ussía.

De hecho, ha asegurado que "lo peor de a Juliana no es su miseria moral, su abismal vileza y su sinuosidad untuosa y espesa. Lo peor de Juliana es que es un cursi". Como se ve en este Retuitero, en estas guerras dialécticas, nadie hace rehenes.