| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero en Córdoba.
Irene Montero en Córdoba.

El Tribunal de Irene Montero

¿En qué momento la ministra de Igualdad ha decidido convertir su cuenta de Twitter en el único tribunal de España válido y fiable? Pues dejémonos de historias y ahorrémonos la Justicia.

| Liusivaya Opinión

 

La violencia de género siempre ha sido un tema controvertido. Tanto que últimamente suscita debate hasta su mera existencia. Lo que, sin embargo, se suponía que ya era un debate superado era el tema de que el juzgar de forma categórica sobre si un caso concreto es o no es violencia de género les correspondía en última instancia a los tribunales. Y resulta que nada más lejos de la realidad.

Y es que en España en general somos muy de emitir juicios y valoraciones. Muy pocas veces lo hacemos sobre las vidas propias y, sin embargo, casi nunca nos perdemos la ocasión de aplicarlo de la forma que sea a las vidas ajenas. Aunque sea de pasada. Aunque sea en familia. Nada más natural ni nada más humano. Así lo hemos hecho con Rocío Carrasco y con la que de un súper un día se llevó un frasco, así lo seguiremos haciendo y, por lo visto, no nos lo impedirá ni el cargo público que ostentemos en el momento.

Irene Montero ha opinado este lunes en su cuenta de Twitter sobre el caso de Rocío Carrasco y lo ha calificado categóricamente de violencia de género. ¿Hay algo en esta frase que esté bien? Una ministra de España viendo Telecinco no debería suponer ningún problema, faltaría más. Una ministra de España haciendo juicios categóricos en sus redes sociales en base a lo visto en la cadena de televisión que sea, sin embargo, es otra cosa. Máxime si se trata de la ministra de Igualdad del país. Porque ¿no se supone que somos todos iguales ante la Ley?

 

La razonable pregunta que me surge en el momento en el que la ministra Montero tacha algún hecho de violencia de género es ¿en qué momento dicha ministra ha decidido convertir su cuenta de Twitter en el único Tribunal de España válido y fiable? Ligada a lo cual automáticamente me viene otra duda: ¿Por qué no nos dejamos entonces de historias y ahorramos en la Justicia, ya coja de una pata después del tijeretazo de la limitación de sus funciones del PSOE y Podemos, y simplemente dejamos que juzgue la señora Montero?

Miradlo por el lado bueno: total, los 451 millones en su Ministerio ya los tenemos invertidos y así al menos igual nos los conseguimos ahorrar, recortando en Justicia que no sería la primera ni la última.

Bromas aparte, la gravedad del asunto creo que no la valora ni la propia ministra opinanta ni mucho menos el Gobierno del que forma parte. Sé que no pasará nada, pero qué forma más triste de terminar de cargarnos el maravilloso concepto de Justicia en todo un país.