| 21 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Carme Chaparro
Carme Chaparro

Carme Chaparro se enreda ahora con Santiago Abascal por el violador boliviano

La periodista, que señaló a VOX como beneficiaria política del terrible suceso de Igualada, intenta explicar y lanza una exigencia pública a Abascal.

| Mr. Meme Opinión

 

La periodista Carme Chaparro sigue sumida en una gran polémica tras un artículo en el que, entre otras cosas, incluía una reflexión política al hilo de la detención de un joven boliviano como presunto responsable de la brutal violación a una menor en Igualada hace seis meses:

"Hoy debía ser un día para felicitar a las fuerzas de seguridad. Pero no. Le viene muy bien a Vox. Muy, muy bien. Le viene maravillosamente bien que el hombre detenido por una de las agresiones sexuales más terribles perpetradas en España de los últimos años no haya nacido en nuestro territorio".

 

Esa frase generó una gran tormenta, la hizo Trending Topic y generó respuestas masivas de usuarios de las redes sociales y de VOX, como la de su presidente en persona, Santiago Abascal, con un tuit que incluía la foto de la periodista y el siguiente texto:

"Sólo peligrosos fanáticos (y fanáticas ) pueden lamentar la detención de un monstruo que paseaba por nuestras calles, y que en cualquier momento podría atacar a una niña indefensa. El cálculo político no debería traspasar unas líneas mínimas de humanidad".

La reacción de Chaparro, uno de los rostros habituales de Mediaset tanto en Telecinco como en Cuatro, ha sido tratar de explicarse, insistiendo en que las críticas procedían de gente que no se había molestado en leer su artículo y defendiendo que ella había condenado los hechos como el que más: 

 

Lejos de reducirse la controversia, ha crecido este fin de semana con un desafío de la comunicadora a Abascal por su réplica, invitándole a rectificarla desde la sensación de que no se está siendo justa con ella:

"Le voy a pedir educadamente que se retracte, porque es MENTIRA que ‘lamento la detención del monstruo’ del violador de Igualada. El texto dice todo lo CONTRARIO. Voy a pensar bien, que usted lo dice porque no lo ha leído y no porque difama a propósito y miente. Espero respuesta".

 

 

Lo cierto es que, fuera o no su intención, son legión quienes han lamentado que, en su artículo, hiciera menciones a VOX y no se centrara en el salvajismo del violador, con antecedentes penales por delitos sexuales. La historia, en todo caso, no parece haber terminado: solo en las últimas 48 horas, más de 10.000 mensajes atestiguan que aún tiene recorrido.