| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Jesús Montero, Ministra de Hacienda y Función Publica
María Jesús Montero, Ministra de Hacienda y Función Publica

Un enfermo de ELA hunde al Gobierno por sus mentiras sobre la dependencia

Jordi Sabaté Pons ha salido al paso de las últimas declaraciones la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, desmontando todo su discurso.

| Alejandro Alonso Opinión

Jordi Sabaté Pons, reconocido youtuber y activista en la lucha contra la ELA, misma enfermedad que él padece, ha saltado en sus redes sociales al ver cómo en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado este martes, María Jesús Montero, Ministra de Hacienda y Función Publica del gobierno de Pedro Sánchez, tenía un encontronazo con Cristina Ayala, senadora del Partido Popular a raíz de la enfermedad del ELA.

"Usted está utilizando en su intervención el dolor de las personas dependientes y de sus familiares y yo le pido respeto", comenzaba en su respuesta la ministra socialista, quien posteriormente alardeó de que el Gobierno de España ha trabajado desde el primer día para incrementar las partidas dirigidas a personas dependientes.

Unas palabras que no han tardado en ser desmentidas en las redes sociales. "¿Por qué mentís? No habéis hecho nada para restablecer los derechos de las personas dependientes. Los enfermos de ELA seguimos desamparados, maltratados y abandonados por las instituciones públicas que vosotros gobernáis", ha escrito Jordi Sabaté en un tuit de respuesta al PSOE, que rápidamente se ha visto apoyado por otros enfermos de ELA o personas cercanas a enfermos dependientes.

Estas declaraciones de María Jesús Montero vinieron tras la intervención de la senadora popular Ayala en la que instaba al gobierno a comprometerse en dar una solución a las familias con hijos con discaspacidad que, según recalcó Cristina Ayala en la sesión de control, están teniendo que devolver cantidades astronómicas de diferentes ayudas.