| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal, de VOX, junto a las amenazas recibidas
Santiago Abascal, de VOX, junto a las amenazas recibidas

Un ala del Partido Comunista amenaza a Abascal con repetir Paracuellos con él

La formación de extrema izquierda, que se dice heredera de La Pasionaria, emite una amenaza pública al líder de VOX con muy pocos precedentes. Es ésta.

| Yolanda Lorenzo España

El Partido Comunista de los Trabajadores de España existe formalmente desde hace solo un año, después de distintas fases y refundaciones, pero se considera heredero legítimo del comunismo más ancestral de España, el representado por Dolores Ibárruri, La Pasionaria.

Y desde esa "autoridad", ha emitido una amenaza prácticamente de muerte al líder de VOX, Santiago Abascal, sirviéndose de las palabras que pronunció en el Congreso, en la víspera, sobre las intenciones de Pablo Iglesias para con sus rivales, que consideró idénticas a las de los "chequistas" y a Paracuellos, en referencia a la ejecución en masa de miles de personas por el bando republicano durante la Guerra Civil.

 

EL PCTE, que dice tener implantación en toda España aunque carece de representación institucional por su escaso apoyo electoral, tomó por referencia esa denuncia de Abascal para anunciarle que, si está en su mano, repetirá con él esos hechos.

 

 

La frontal amenaza no parece obedecer a un calentón, pues el PCTE se reiteró en ella poco tiempo después de la primera, "mejorando" su mensaje inicial con más advertencias al líder de la tercera formación en votos en España.

 

 

Para rematar su bravata, el secretario general de esta facción comunista, Ástor García, emitió este jueves un comunicado con este contenido sintetizado, dirigido a VOX pero también crítico con Pablo Iglesias, receptor de las palabras de Abascal en el Parlamento:

"Ve gigantes donde sólo hay molinos, que se ha montado una película en el que se enfrenta a supuestos comunistas y agentes soviéticos infiltrados en La Moncloa, que en la práctica no llegan ni socialdemócratas radicales. Eso dice mucho de Abascal y de su partido que, por una parte, nos identifican bien a los comunistas como los principales enemigos de los intereses que ellos representan, pero luego derrapan a lo bruto llamando comunista a cualquiera”.