| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique
Pablo Echenique

La broma paralímpica de Abellán a Echenique y la "pelea" viral con Gerardo Tecé

El famoso locutor provoca una tormenta con una broma muy fuerte contra el líder de Podemos. Pero lo mejor viene luego con un tercer invitado que se mete en la bronca y sufre los efectos.

| Mr. Meme Opinión

 

 

Que hay temas espinosos sobre los que bromear es un acto de riesgo, es evidente. Y que las bromas, chanzas y excesos son o no tolerables en función de parámetros incoherentes, también: no pasa nada si la cantante Zahara llama "puta" a la Virgen pero ojo la que se monta si Morante de la Puebla da unos capotazos a un toros llamados "nigeriano" o "feminista".

Con lo fácil que es decir que todo ello es de mal gusto y que, sea o no delito, deberíamos ahorrarnos todos expresiones así por una mera cuestión de educación: no nos cuesta nada intentar no ofender a nadie, aplicando esa herramienta de la convivencia que se llama "civismo" y que es bastante más útil que el Código Penal.

 

Viene todo ello a cuento de la que se ha montado en Twitter por una broma sobre Pablo Echenique al filo de la navaja hecha por José Antonio Abellán, el célebre locutor radiofónico al que hace nada se le situó en el centro de la tormenta por la difusión de unos audios privados en los que Florentino Pérez despellejaba a los jugadores más ilustres del Real Madrid.  Ahora ha dicho esto:

 

 

Ironizar sobre la discapacidad de nadie, político o no, no suele tener buen encaje en una sociedad muy sensible con este tipo de situaciones en las que la indefensión de estas minorías actúa como un resorte de las mayorías protectoras. Y en esas saltó otro de los graciosos oficiales de Twitter, Gerardo Tecé, que tiene la insignia de "autoridad" de la red social pese a ser un personaje ficticio.

Aunque de Twitter poco cabe esperar: es capaz de cerrar el perfil de todo un presidente americano, Donald Trump, mientras mantiene activos los de los líderes talibanes. Pero no no salgamos del tema: el humorista tuitero salió a contestar a Abellán con uno de sus sopapos virtuales habituales:

 

 

Claro que el bueno de Gerardo no se esperaba la réplica del comunicador, famoso en su día por sus programas musicales, ni su viaje a la hemeroteca gerardense donde, vaya por Dios, también aparecen bromas de mal gusto contra otras celebridades de parecida enfermedad a la de Echenique:

 

 

A modo de broche, la última respuesta del señor Tecé nos lleva al comienzo de ese artículo y a la legendaria doble vara de medir que campa por España: según el humorista, no es lo mismo reírse de un personaje lejano que de uno cercano. ¿Quiere decir entonces que se pueden hacer chistes machistas, homófobos o racistas siempre y cuando las víctimas vivan lejos?

Quizá a los dos les venga bien la misma medicina calmante: un poquito de buen gusto, otro poquito de sentido común y una pizca de contención. Y listo.