| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un ejemplo de packaging de diseño en Pixabay
Un ejemplo de packaging de diseño en Pixabay

¿Pero qué es Urbag?

Una innovadora empresa española es señalada por el Financial Times como ejemplo de crecimiento en toda Europa. Y ésta es su apasionante historia.

| El Semanal Digital Opinión

Es española, su nombre no le suena a nadie, su pronunciación es difícil en castellano y, sin embargo, es una de las empresas de toda Europa con mayor crecimiento.

Se llama Ürbag, se dedica al 'brand packaging' (empaquetamiento) y al regalo promocional para grandes marcas, y ha sido distinguida con ese 'premio' oficioso por el poderoso diario 'Financial Times'.

Urbag ha pasado a facturar 5 millones en poco tiempo y es una referencia para marcas como Inditex o Cortefiel

En concreto, el periódico económico reconoce con este premio a aquellas empresas que han conseguido el mayor crecimiento en el período 2012-2015. Así, la firma española ha registrado un incremento de más del 76% en estos años.

Ürbag.ws, fundada por Javier Mailan y Oriol Cardona hace seis años, cerró 2016 con una facturación de cinco millones de euros y financiación propia, y prevé cerrar este ejercicio con unas ventas superiores a los seis millones de euros.

Dos innovadores

Los cofundadores han destacado que este reconocimiento del Financial Times es un premio a "la apuesta por la innovación en un sector muy tradicional". "El éxito de Ürbag.ws se debe a que cubrimos dos segmentos 'premium' en los que hasta ahora ninguna empresa en España se había posicionado de manera conjunta: el packaging y el regalo promocional, controlando para nuestros clientes toda la cadena de fabricación de ambos segmentos", explican.

 

La compañía ha contado en estos años con clientes como Inditex, Cortefiel, Desigual, Converse, Festina, Neck & Neck, Pierre Fabre, Isdin, Cinfa, etc. Además, Ürbag.ws está apostando por acercar sus productos 'premium' de 'brand packaging' y regalo promocional a otros sectores como el gran consumo, el sector vitivinícola y el del aceite de alta gama.