| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cohete chino
El cohete chino

El cohete chino inunda Twitter de memes con “palo” a Sánchez incluido

El cohete, que se dirigía sin control hacia Cataluña, ha pasado de largo dejando una recopilación de memes que han hecho las delicias de los tuiteros

| Mr. Meme Opinión

En este país tenemos una maravillosa costumbre que esperemos que no se vaya nunca. Y es la de hacer bromas de cualquier cosa, incluso de lo que aparentemente parece una noticia peligrosa, que podría dejar consecuencias impredecibles. Ese ha sido el caso del cohete chino que se dirigía, sin control, hacia Cataluña aparentemente, a primera hora de este viernes. 

De hecho, se ha llegado a interrumpir el tráfico aéreo en Cataluña e Ibiza por el riesgo de que ese cohete, que estaba realizando labores espaciales del gobierno chino, se estrellara en alguna parte entre estas dos zonas. Finalmente no ha sido así y el cohete ha pasado de largo, llegando incluso a estrellarse en el Índico, según informa el gobierno de Estados Unidos. 

Pero más allá del susto y de los numerosos vuelos que han sido retrasados este viernes en los 4 aeropuertos afectados, entre ellos el del Prat, uno de los que más tráfico tiene en todo el territorio nacional, muchos han aprovechado el origen del cohete y si inusual movimiento “fuera de control” para publicar una ristra de memes que quedarán para el recuerdo. 

Entre ellos el de un usuario que comparaba el cohete con el sorteo de Navidad del 22 de diciembre, ya que no se sabe tampoco donde podría caer ninguno: “Espero que el cohete chino caiga muy repartido y donde de verdad haga falta”. 

Otro de los usuarios prefería optar por una de las series icónicas de España, “Aquí no hay quien viva” y su introducción para reflejar lo que él piensa que vería el cohete si cae en España: “Lo que verá el cohete chino cuando haga su caída en España”. 

En cambio, otro avispado tuitero compartió un mensaje en el que, aprovechando que el cohete podría caer en Cataluña, dejó caer que lo mismo los catalanes estarían felices de poder “aprovecharse de él” por cruzar su comunidad: “Va a caer un cohete chino en Cataluña: los catalanes al ver que van a poder cobrarle peaje:”. Incluso el analista Marc Vidal ha dejado un pequeño palo a Sánchez por sus previsiones económicas y terrible gestión asegurando que, realmente, el cohete es el BCE alertando de sus nefastas medidas fiscales, como el impuesto a la banca.