| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez (Antena 3)
Pedro Sánchez (Antena 3)

La última mentira de Sánchez en directo sobre Ayuso le explota en la cara

El presidente del Gobierno ha afirmado con rotundidad que Ayuso no fue la lista más votada en las pasadas elecciones y demuestra que sus mentiras no tienen límites

| Mr. Meme Opinión

Este lunes, después de varios días absolutamente desaparecido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a la vida política. Lo ha hecho en una entrevista con Susanna Griso en Antena 3, en la que nada más empezar, ya reconoció que su fuerte no es la rapidez a la hora de conceder entrevistas. 

Ha tardado casi cuatro años en darnos la entrevista. Espero que merezca la pena y me dé grandes titulares”, señaló la periodista nada más presentar a Sánchez, a lo que el presidente del Gobierno, lejos de inventarse una excusa, reconoció abiertamente que no le dio la gana de conceder la entrevista en los últimos meses.

Se podría haber hecho más, pero estoy encantado de estar aquí con ustedes. El ejercicio de la política también exige esta rendición de cuentas y para mí es un placer estar aquí en Antena 3”, explicaba el socialista, quien estaría a punto de dar una entrevista pobre, sin argumentos y donde certificaría que ni bajará impuestos ni cederá ante las exigencias de Feijóo, aunque tema que el popular le quite la silla en Moncloa. 

Pero uno de los detalles que más ha impresionado a algunos españoles con esta entrevista (a otros no, porque ya poco les sorprende de este presidente ineficiente) es la capacidad que tiene Sánchez de mentir en directo a una periodista. Y es que, con toda la chulería del mundo, el presidente del Gobierno dijo que la dirigente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no fue la lista más votada en las pasadas elecciones autonómicas del 4 de mayo de 2021. 

Algo que recuerda a la rotundidad con la que dijo en otra entrevista en RNE que la Fiscalía estaba en manos del Gobierno “y ya está”. “El señor Mañueco no fue la lista más votada, como tampoco lo fue la señora Ayuso”, ha dicho el presidente. Una mentira tan burda que se desmonta con un dato: la presidenta madrileña fue elegida con más de 1,6 millones de votos. El PSOE solo recibió 610.000 papeletas. Ayuso le ha sacado a Sánchez un millón de votos de diferencia. 

Pero lo peor de todo es que Sánchez ha asegurado que “hay que ser serios”. Lo dice justo después de soltar esa mentira. Pero tiene razón. Hay que ser serios. Y por ello hay que tener claro que las encuestas (salvo el CIS cocinado de Tezanos) ya dan por hecho que Feijóo será el próximo presidente del Gobierno. Sánchez tiene los días contados (políticamente hablando) en el Gobierno.