| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Iglesias pone de ejemplo a Chile y remata a Sánchez en pleno directo

El exvicepresidente del Gobierno ha viajado hasta Chile para participar en una entrevista para la CNN, en la que ha aprovechado para atacar a los socialistas.

| Mr. Meme Opinión

Pablo Iglesias sigue con su vida fuera de la política pero dentro de su retiro, cada vez que puede lanza alguna pulla al gobierno socialista del que era cómplice. Esta vez ha sido fuera de España, concretamente en Chile, donde ha querido lanzar su último ataque a Sánchez ensalzando la política chilena.

"El proceso en Chile está llegando mucho más lejos de lo que nosotros llegamos. Lo miramos con mucha admiración. Chile es una referencia internacional de esperanza democrática", han sido las palabras de Pablo Iglesias en la CNN a la hora de reconocer una renovación democrática en Chile que a su juicio en España no es posible.

 

Además, al hablar de su marcha de la política ha declarado que "la política no puede ser una carrera, sino un periodo. Tenía claro que debía sumar, ser útil, pero vi que hay compañeras que pueden hacerlo mejor que yo", un giro de vuelta a la explicación de su marcha tras su fracaso al salir del Gobierno para presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid, con el batacazo final contra Ayuso.

Por último, Iglesias reconoce en parte la caída de Podemos, pese a las primeras intenciones que tenía el partido con él como líder. "Sí pudimos, llegamos al gobierno y hemos conseguido cosas que parecían inalcanzables. Pero es verdad que con los 35 diputados que obtuvimos nos hemos quedado lejos de lo que queríamos", además de volver a señalar los ataques de los medios a Podemos, una fijación para el exvicepresidente del Gobierno.